El equipo español sigue sin encontrar su mejor juego en el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos 2024 que se está disputando en Cubo Golf, Eslovenia, pero ha conseguido el primer objetivo, que no era otro que acabar entre los ocho primeros y clasificarse para la fase Match Play que dará opción al título.
España, que recordemos defiende el título conseguido el año pasado, ha remontado una posición con respecto al primer día y ha concluido en séptima posición con un global de 774 golpes (+54).
El conjunto español ha logrado tres golpes menos que Bélgica, octava clasificada, y ha visto como Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza y Suecia terminaban por delante.
En esta segunda jornada, ninguna de las jugadoras españolas han logrado ganar al recorrido esloveno y las más acertadas han sido Macarena Campomanes y María de Orueta, con sendas vueltas de 75 golpes (+3).
María Castillo se quedó a dos golpes de sus compañeras, con una tarjeta de 77 golpes (+5), y le siguieron Soledad Fernández de Araoz y Beatriz Corbacho con 80 y 82 golpes respectivamente, mientras que el resultado descartado fue el Xonia Wunsch.
Comienzo agridulce del combinado español
El conjunto español vivió un estreno agridulce en el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos 2024, ya que la gran vuelta de María Castillo, una de las mejores del día, no sirvió para que el equipo pasara de la octava posición provisional, última plaza que da acceso a la lucha por las medallas.
María Castillo invirtió 71 golpes (-1) en su primera ronda, siendo una de las únicas tres jugadoras que ganó al exigente recorrido esloveno. Soledad Fernández de Araoz (76), Macarena Campomanes (76) fueron los otros dos pilares que alzaron al equipo (+25 al total) en una clasificación comandada provisionalmente por Francia (+3).
La competición se divide en dos fases: una primera Stroke Play de dos jornadas, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.
El equipo defensor del título, con dos cambios
El cuadro español está integrado en esta edición del torneo por cuatro de las seis vencedoras de 2023: las madrileñas Macarena Campomanes, Soledad Fernández de Araoz y María de Orueta, y la canaria María Castillo. Han entrado en el equipo la también madrileña Xonia Wunsch y la gallega Beatriz Corbacho ocupando el lugar de Mónica Jessen y Natalia Martínez-Reboredo. La función de capitana es, un año más, para Rocío Ruiz de Velasco.
Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.