Ronan Mullarney, número 2 del Alps Tour, tiene un objetivo muy firme, que es llegar al Challenge Tour a toda velocidad y busca su segunda victoria en el Fred.Olsen Alps de La Gomera, donde los mejores jugadores del ranking están a codazos por los primeros puestos de la clasificación, con el jovencísimo amateur canario José Antonio Sintes en quinta posición.
El Fred Olsen Alps de La Gomera 2023, torneo encuadrado dentro del calendario del Alps Tour que se celebra en Tecina Golf (Playa de Santiago, La Gomera) del 13 al 15 de julio, desgrana su primera jornada de competición con numerosos españoles en pos de una nueva victoria en este Circuito.
Mullarney, cuando hace justo un año se clasificó para jugar el emblemático The Open y pudo codearse con los mejores golfistas del mundo, vio claro que era entre ellos donde quería estar. Y se puso a ello. Llegó al Alps, ganó el emblemático Goesser Open, y con un cuarto y dos quintos puestos, afronta con seguridad de liderar el ranking (a falta del número 1 que ya está en el Challenge) en la recta final de la temporada para llegar al Challenge Tour.
Hoy, en Tecina Golf ha estado a la altura de aquellos con los que compitió en el Open, y en esos 18 hoyos con vistas al mar que ofrece el recorrido gomero, ha estado espléndido, empezando con eagle en el hoyo 2 y siete birdies más para firmar una tarjeta de 62 golpes, sin errores, que nadie ha sido capaz de igualar ni superar a lo largo del día.
“He jugado muy bien, estoy muy contento. He pateado realmente bien, he aprovechado los pares 5. Me gusta el campo, me ha costado hacerme a él, aunque no lo parezca, pero he logrado encontrarme cómodo y sacarle todo el partido que podía. Estoy muy contento”, declaró.
El irlandés le saca dos golpes de ventaja a los segundos clasificados, el alemán Kevin Kesbois, el neerlandés Bob Geurts y el italiano Davide Buchi, que comparten esa posición con 7 bajo par, uno menos que el joven Oihan Guillamondeguy, número 8 del Alps Tour, que a pesar de empezar el día con doble bogey en el hoyo 2, fue capaz de remontar para finalizar con un total de menos 5 para darse opciones para el que podría ser su primer título profesional, además del irlandés Michael Young y el amateur canario José Antonio Sintes.
Sintes, de 17 años, aún está estudiando bachillerato, pero sueña con hacerse profesional de golf y por eso, participar en torneos como este le abre los ojos a lo que podría ser su futuro, máxime si lo hace tan bien. Hoy, saliendo en el último partido del día entregó una tarjeta de 65 golpes (-6), con seis birdies y ningún error.
“He jugado muy bien, muy contento. Hace dos semanas me enteré de que podía jugar el torneo y me hizo muchísima ilusión. Todo mi juego ha ido muy bien en general, estoy super contento”, señaló.
En cuanto al resto de los españoles, Quim Vidal, Asier Aguirre y Borja Martín comparten la séptima posición con 66 golpes (-5), uno menos que 5 Álvaro Hernández Cabezuela, que ha acabado con 67 golpes (-4).
Quim Vidal lucha por una nueva victoria y asegurarse el salto al Challenge Tour: “He jugado bastante bien, solo he fallado un green, al principio he metido buenos putts y al final me ha costado más. El campo me ha encantado, es muy chulo y se disfruta mucho; espero seguir disfrutando lo que queda de torneo”.
FUENTE: Organización del torneo