Un año más, el golf español se presenta en The Amundi Evian Juniors Cup, torneo referente en el golf juvenil mundial que se celebra en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia), con un cuarteto de garantías que concentra talento, espíritu de equipo y la ambición necesaria para volver brillar en el mejor escenario posible.
El castellonense Juan Miró y la madrileña Liz Hao, vigentes campeones de España Infantil; Samuel Love, ganador de la prueba masculina -no pudo optar al título de campeón nacional al no contar en ese momento con la nacionalidad española- y Adriana García Terol, subcampeona en esa misma prueba celebrada en Cádiz, son los argumentos españoles en Evian. Este cuarteto estará asistido por Antonio Gonzálbez, capitán, y Felipe Rodríguez, entrenador.
Este equipo dispuesto por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG encara el reto con optimismo y responsabilidad gracias, principalmente, a los muchos méritos contraídos a lo largo del curso. Cabe añadir que Juan Miró y Adriana García Terol se impusieron este verano en los Internacionales de Inglaterra Sub 14, éxitos con los que han dado un paso aún más en su aún incipiente carrera deportiva.
Estos cuatro jugadores tratarán de obtener la tercera victoria española en uno de los torneos juveniles por equipos más atractivos del calendario. Solo Estados Unidos, ganador en seis ocasiones, ha brillado más en estos años.
El torneo acoge a un total de catorce equipos procedentes de otros tantos países de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años, que disputarán tres rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés. Todos ellos competirán tanto a nivel individual como colectivo.
Los países competidores son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, México, Portugal, Eslovaquia, España, Suiza, Turquía y Estados Unidos.
Dos victorias españolas en Evian
España pasa por ser uno de los grandes animadores de la prueba, y eso es gracias al buen hacer de los distintos cuartetos enviados desde 2007, año de fundación de esta prueba. En esta edición de estreno, la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español –que se completaba con el madrileño Javier Gallegos, el vizcaíno Javier Sainz y la murciana María Parrón– ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.
A partir de ese momento fueron llegando fenomenales resultados, como los títulos por equipos obtenidos en 2008, con Adriá Arnaus, Eder Moreno, Harang Lee y Natalia Escuriola, y en 2011 con Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín.
Además, en el palmarés español en la prueba figuran cuatro medallas de plata y una de bronce en la competición por equipos; en la individual, Harang Lee, Nagore Martínez, Jaime Montojo o Arián Rodríguez han tocado metal a lo largo de estos años con magníficas actuaciones.
Consulta la web oficial del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.