. El duelo entre los equipos de Europa y Estados Unidos tendrá lugar en el recorrido romano de Marco Simone del 29 de septiembre al 1 de octubre del próximo año
Al hilo de la disputa del Open de España, la sede de la Embajada de Italia en España ha acogido un acto de conmemoración de la cada vez más inminente celebración de la Ryder Cup 2023, que tendrá lugar en el recorrido romano de Marco Simone del 29 de septiembre al 1 de octubre del próximo año.
El acto contó con la presencia del embajador italiano Riccardo Guariglia, que señaló que la presencia del trofeo de la Ryder Cup en Madrid supone la única visita internacional que va a realizar “por el extraordinario vínculo existente entre ambas naciones”, repasando a continuación los aspectos más importantes de una competición única que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos.
El enorme interés deportivo, el elevado impacto mediático y económico y el legado que a buen seguro dejará en el golf italiano fueron aspectos destacados por el embajador Riccardo Guariglia.
A continuación fue el Alcalde de Madrid, José María Martínez Almeida quien puso de manifiesto sus grandes conocimientos del deporte del golf, relatando los acontecimientos históricos más destacados en los que han intervenido españoles e italianos durante las sucesivas ediciones de la Ryder Cup.
“En Valderrama 1997 resultó decisiva la victoria de Constantino Rocca sobre Tiger Woods. Hay que resaltar también la edición de Medinah, cuando Seve desde el cielo y con Olazábal como capitán se produjo la mayor remontada de la historia. Por no hablar de la última edición, cuando en el último partido Francesco Molinari empató contra Tiger, lo que significó la victoria de Europa sobre Estados Unidos, aunque Kaymer ya había asegurado el empate y retener la copa", manifestó Martínez Almeida.
Siguió la vicepresidenta de la Federación Italiana de Golf, Maria Amelia Lolli, quien destacó la emoción que les produce acoger la Ryder Cup en 2023 por el cambio que se puede producir en el golf transalpino, un aspecto refrendado por Claudia Hernández, vicepresidenta de la RFEG, que aludió a que “hubo un antes y un después con Valderrama y seguro que pasa lo mismo en Italia en 2023”.
Por último, Gian Paolo Montali, director general del proyecto, destacó el legado que generará la celebración de la Ryder Cup 2023 en el conjunto de la sociedad italiana, incluyendo una transformación de las infraestructuras en los alrededores de la ciudad de Roma.