Daniel Berná (Soria, 1992) ya ha grabado su nombre para la historia en el recorrido de Aravell Golf que este año celebra, precisamente, sus 25 años de vida. El jugador soriano cerró este viernes a primera hora su primera vuelta en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà, perteneciente al Alps Tour, y lo hizo con una espectacular tarjeta de 61 golpes (-10). Un registro oficial jamás conseguido en campo de Aravell.
“La verdad es que esa primera vuelta es como si la hubiera jugado en la play”, explicó Berná. “Iba -9 después de 13 hoyos e incluso dejándome opciones. Estuve jugando de manera impresionante”, recordó el soriano, aún ‘flipando’ de cómo se desarrolló la jornada. “El campo me viene muy bien porque se pega mucho golpe de hierro medio y los pares 3 son largos, pero no excesivamente, así que me siento muy a gusto. Desde el tee le estoy pegando bien, aunque al final hay que meter los putts”, añadió. El parón del jueves por la tormenta no le supuso un problema. “Después de tres horas de espera, empecé con birdie birdie y esta mañana también pude acabar con un birdie más”, señaló.
Berná, que busca su primer triunfo profesional en un año complicado al quedarse sin sponsor y viajar y dormir incluso en su furgoneta, se ha convertido en uno de los favoritos a la victoria este sábado después de entregar hoy una tarjeta de 67 golpes (-4), para un total de -14. “Más que ganando el sábado, me veo disfrutando jugando al golf, eso es importante para mí y si mañana coincide con el triunfo, pues bienvenido sea”, concluyó.
El soriano, que jugó en el turno de mañana, no lo tendrá fácil para asegurarse la victoria. En el turno de tarde, el joven amateur francés de 21 años, Tom Vaillant, acabó con una vuelta de 65 golpes (-6) y empata en cabeza con Berná, con un total de -14.
Aunque la competencia este sábado será mayor. El primer líder, el finés Eemil Alarjavi, tras firmar hoy 67 golpes (-4), se situó tercero en solitario (-13). Con -10, el holandés, ganador este año en el Alps Tour, Vince Van Deen y el español Manuel Morugán.
En el Top 10 destaca la presencia de Javier Ballesteros, en la novena plaza, con -7, empatado con Jorge Maicas, el catalán Alex Esmatges y el hijo de Miguel Ángel Jiménez, Víctor Jiménez Bravo. El joven amateur de la Federación Catalana de Golf, Josep Maria Serra, también está en ese grupo privilegiado. Y entre el grupo de andorranos que juegan como ‘locales’, el mejor es Kevin Esteve, en el puesto 25º, con un total de -4.
A la jornada final de este sábado, donde se conocerá al primer campeón del Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà, accederán unos 50 jugadores después que el corte del torneo ha quedado establecido en -1.
El torneo lo patrocina en su totalidad Crèdit Andorra, junto al promotor, el ex jugador del Tour Europeo, José Manuel Lara, en esta primera parada del Alps Tour Golf en España y que reparte un total de 40.000 euros en premios, de los que 5.800 irán para el ganador.
FUENTE: Organización del torneo
Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados