El equipo norteamericano domina por 6-4 la Ryder Cup 2010 en el campo de The Celtic Manor, si bien los seis partidos de dobles que han quedado pendientes de su finalización por la falta de luz están dominados por los europeos, que han reaccionado bien ante una situación adversa.
Los fourballs abrieron la jornada –quedaron incompletos en el primer día de juego-, finalizando con victoria estadounidense gracias a los triunfos de Bubba Watson y Jeff Overton (3/2), y Steve Stricker y Tiger Woods (2up); sólo Lee Westwood y Martin Kaymer ganaron su partido (3/2) para el combinado europeo. Así pues, los fourballs concluyeron con 1,5 – 2,5 favorable a los visitantes.
Después se jugaron los seis foursomes, que se saldaron con el triunfo parcial de los golfistas norteamericanos (3,5-2,5) merced a las victorias de Steve Stricker y Tiger Woods -ante Miguel Ángel Jiménez y Peter Hanson (4/3)-, Zach Johnson y Hunter Mahan (2up), y de Stewart Cink y Matt Kuchar (1up).
Sin solución de continuidad, los golfistas reanudaron el juego con la celebración de los foursomes y fourballs previstos inicialmente para la segunda jornada y, lógicamente, retrasados por las intensas lluvias que condicionaron el desarrollo de la misma. En el momento de la suspensión, Europa dominaba los seis enfrentamientos, que marchaban entre el hoyo 4 y el 9.
RESULTADO PARCIAL (2ª jornada)
Europa,4 – USA,6
Consulta los resultados en vivo más abajo, en Enlaces relacionados, y la primera jornada en Noticias relacionadas.
Esperanza Aguirre destaca el valor de la Candidatura española a la Ryder Cup 2018 en The Celtic Manor
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lidera el apoyo y la promoción de la Candidatura española a la Ryder Cup 2018 durante la celebración, en el campo galés de The Celtic Manor, de la presente edición del célebre enfrentamiento entre europeos y estadounidenses.
El prolongado parón de juego producido durante la primera jornada, a causa de las fuertes lluvias caídas sobre el recorrido galés, constituyó un argumento significativo utilizado por Esperanza Aguirre para destacar la ventaja de la propuesta española, que se celebraría en la madrileña localidad de Tres Cantos si así lo decide el Comité de Selección de la Ryder Cup el próximo mes de abril.
“Uno de nuestros principales activos es el clima. Mientras que en toda Europa están con frío y lluvia, nosotros aún podemos vestir en mangas de camisa. No hay color con nuestra oferta, sinceramente», manifestó la Presidenta de la Comunidad de Madrid ante los numerosísimos medios de comunicación presentes en esta Ryder Cup 2010.
Encabezando la delegación española presente en Gales para apoyar y promocionar la Candidatura española a la Ryder Cup 2018, Esperanza Aguirre estuvo acompañada por Matilde García Duarte, del Consejo Superior de Deportes; José Folgado, alcalde de Tres Cantos; Ángeles Alarcó, responsable de Turismo de Madrid; y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, quienes manifestaron el interés de la prensa internacional y los aficionados por la propuesta española.
Esperanza Aguirre destacó que la Candidatura supondría una importantísima fuente de ingresos para posicionarse a medio y largo plazo como excelente destino de golf, como polo de atracción para un turismo de calidad “al margen de servir para eliminar prejuicios sobre este deporte, que lejos de lo que muchos piensan es un valor indudable para la ecología”.
Acerca de la Candidatura española a la Ryder Cup 2018
La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid –y más concretamente a la localidad de Tres Cantos– para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, a cuya organización aspiran asimismo Francia, Alemania, Holanda y Portugal.
La Candidatura española ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura.
Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y Real Federación Española de Golf.
El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011, después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.