“Lo he ganado todo aquí, pero me falta un Grande, sólo me queda ganar un Grande”, decía Carlota Ciganda unos minutos después de embocar el putt decisivo para empatar, y por tanto retener título, en la Solheim Cup que ha finalizado en Finca Cortesín. Con su victoria ante Nelly Korda, la española ha cerrado una semana de ensueño. “No la voy a poder olvidar en toda mi vida”, repetía.
Con la ropa impregnada de champán y una sonrisa indisimulable, la que se le ha puesto en el green del 17 tras meter ese putt, Carlota Ciganda ha hecho acto de aparición en el ‘Media Center’ de Finca Cortesín acompañada del resto de sus compañeras y de la capitana, Suzann Pettersen, que ha puesto voz al pensamiento del equipo: “Es un sueño hecho realidad”.
La protagonista principal de la comparecencia ha sido, no podía ser de otra forma, la navarra, que se ha acordado de todos los que le rodean en el día a día, “de toda esa gente que está detrás del equipo y que no aparece aquí. Me he acordado de la gente que quiero, que me ayuda, como mi familia o mi entrenador, la gente que me ayuda a ser quien soy hoy. Les doy las gracias por todo lo que hacen por mí”, decía emocionada.
Hablando del desarrollo de la semana, Carlota ha hecho hincapié en la importancia de haberse levantado “de la mañana del viernes, que fue muy dura. Estoy muy feliz porque hemos salido juntas de una situación muy complicada. Estamos todas muy contentas. A mis compañeras les gusta mucho España, ha sido todo perfecto, el campo, el hotel, hasta el tiempo. Es una semana que no vamos a olvidar ni mis compañeras ni yo”, agregó.
“No recuerdo bien lo que ha pasado tras el putt del 17”
Uno de los temas más comentados ha sido su eufórica reacción tras el putt del 17. “No recuerdo mucho ni lo que he hecho, me he abrazado con Álvaro, mi caddie, creo. Tengo un poco de… no me acuerdo. Ha estado todo muy igualado y, sinceramente, no recuerdo muy bien lo que ha pasado en esos momentos, tengo flashes”, confesaba.
Además, Carlota ha recordado que para ella “motiva más” jugar por equipos que sola. “Estamos acostumbradas a jugar individualmente, y hacerlo con estas compañeras motiva más. Y ya hacerlo en España, aún más. Quería disfrutar de cada momento, del hoyo 1, de todo… ¡Es que no voy a poder olvidar todo lo que ha pasado esta semana!”, contaba la española, que ha reconocido que la capitana sueca es, además, su ídolo.
Precisamente Suzann Pettersen ha sido quien le ha comunicado que su punto era el decisivo. “Me ha dicho que habíamos empatado y que con mi punto era suficiente. Me ha hecho mucha ilusión que haya sido con mi partido, pero el esfuerzo de todo el equipo”, ha concluido la genial golfista de Ulzama.