La Gran Final de la segunda edición del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría se ha celebrado este domingo en el Centro Nacional de Golf, donde han disfrutado de la jornada noventa golfistas representantes de dieciséis Federaciones Autonómicas. El objetivo de la cita, promocionar la competición en el deporte del golf en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad, se ha cumplido con creces.
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, ha apoyado con su presencia esta Gran Final, entregando al término de la ronda Stableford los premios correspondientes a los ganadores. En categoría masculina los mejores han sido el andaluz Juan Núñez (39 puntos), el canario Andrés Ruiz (38) y el vasco Francisco José Agüero (38); y en la femenina, la vasca Irantzu Marquínez (32) y las canarias Belinda Linda (31) y Belén Digón (30).
La prueba ha congregado a noventa jugadores representantes de las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
La creación de este circuito en 2018 ha permitido a los jugadores disputar torneos en todos los clubes que así lo han solicitado, además de una Final autonómica, cuyos ganadores son los que han coincidido en la Gran Final Nacional. La competición se celebra desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.
El Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2019 ha estado abierto a todos los jugadores de 5ª Categoría que han querido participar en el mismo a través de las Competiciones exclusivas celebradas en los diferentes Clubes, con la única obligación de estar en posesión de la licencia en vigor con hándicap y cumplir las condiciones establecidas el Club organizador de la prueba.
Cabe recordar que a efectos de poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador debía estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36.0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de pruebas, el hándicap de cada jugador es el que ostenta en el momento de la prueba.
Segunda edición del circuito
El año pasado, y en la misma sede madrileña, se celebró la primera edición de este 5ª Categoría. Entonces los triunfos fueron a parar a las manos del cántabro Germán Quintana, jugador de Meruelo Golf, y de la alavesa Irantzu Marquínez, de Izki Golf, que se impusieron con 42 y 32 puntos, respectivamente, en una jornada festiva.
Amplía la información del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2019 más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.