El recorrido gaditano de Sherry Golf Jerez acoge entre el 5 y el 8 de septiembre el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, que da cabida a 90 golfistas en pos del ansiado título, entre ellos 59 españoles que aspiran a suceder en el palmarés al malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Luis Montojo y el barcelonés David Puig, ganadores en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.
El torneo -puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Sub 16- es el marco ideal para seguir el crecimiento de los talentos que siguen emanando de las canteras de Clubes y Federaciones españolas. La amplia lista de espera, casi 50 jugadores, es una muestra incontestable del elevado interés que la competición despierta, y no solo en nuestro país.
Encabezan el listado de participantes, en base a su hándicap de juego, el austriaco Christoph Bleier (-4.1) y el polaco Alejandro Pedryc (-3.3), seguidos de cerca por el primer español teniendo en cuenta este baremo, el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub 18, buena prueba de su excelente estado de forma.
Los madrileños Rodrigo Martín y Pablo Ereño, con hándicaps -2.4 y -2.3, forman asimismo parte del grupo de favoritos en un torneo donde la competencia, un año más, será extrema.
Además, tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores del torneo, la prueba acoge a una extensa representación foránea, treinta y un golfistas de más de una decena de nacionalidades representadas.
El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que superan los 50 primeros clasificados más empatados.
Ángel Hidalgo, Luis Montojo y David Puig, brillantes ganadores en 2016, 2017, 2018
El malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Luis Montojo y el barcelonés David Puig son los tres últimos ganadores del torneo tras imponerse en Bonalba, Lauro Golf y La Cañada en 2016, 2017 y 2018.
Para encontrar el siguiente triunfo español hay que remontarse a 2014, cuando el por entonces jugador de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe venció en el campo murciano de Hacienda del Álamo, donde superó por un solo golpe al que era su compañero Pablo Rodríguez-Tabernero.
El vasco sucedió en el palmarés a Mario Galiano, ganador en las tres ediciones precedentes. En septiembre de 2013, el andaluz consiguió su tercer título consecutivo, marcando un hito en la historia del torneo difícilmente igualable. Cabanillas (2011), Layos (2012) y Empordá (2013) fueron las sedes de su gesta.
Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
Information and entry list below, in Enlaces Relacionados.