El vizcaíno Diego Román, de Meaztgi Golf, ha ganado el Campeonato de España Individual Masculino de Segunda Categoría -reservado para golfistas con hándicap 4.5 o superior- tras superar en un intenso y emocionante playoff de desempate de dos hoyos al andaluz Miguel Ángel Crespín.
Ambos jugadores concluyeron empatados a 237 golpes al término de los 54 hoyos de competición celebrada con gran éxito en el Club de Campo de Córdoba, una igualdad que abocó a ambos a disputar hoyos extra para dilucidar al ganador después de que Miguel Ángel Crespín recortase siete golpes de diferencia con respecto a Diego Román en la última ronda.
A este playoff pudo sumarse Ignacio Lavigne, tercer clasificado con un acumulado de 238 golpes e, incluso, el dúo integrado por Manuel Gordillo y Ángel González, cuartos en la tabla con 239 golpes, mínimas diferencias que pusieron de manifiesto la igualdad y emoción de un torneo que, eso sí, estuvo dominado de principio a fin por el citado Diego Román, campeón a la postre.
En la última edición el triunfo correspondió a Daniel Linaae. Anteriormente ganaron el Marcos Banet (2016) y Luis Pérez-Calvo (2015).
Diego Román, primer líder del torneo
Diego Román Garatea se situó de líder tras la primera jornada gracias a una tarjeta de 74 golpes.
El recorrido singular y técnico del campo cordobés jugó a favor de los golfistas locales (27 de los 120 participantes). De hecho, varios jugadores cordobeses presentaron las mejores tarjetas de la jornada tras Diego Román.
Tomás Vaughan, ganador el pasado fin de semana en el Real Club de Campo del Torneo “Marcas Contra el Cáncer”, certificó su buen momento de forma y acabó la jornada en segundo lugar con 77 golpes. Compartían la tercera posición, empatados a 79 golpes (a 5 del líder), otros dos jugadores cordobeses, los jóvenes Raúl Martínez (Pozoblanco) y Josema Ortiz.
Diego Román mantiene el liderato en la segunda ronda
Diego Román seguía sólido al frente de la clasificación tras los segundos 18 hoyos. Ni siguiera el fuerte calor hizo mella en el golfista vizcaíno, que firmó una tarjeta 77 golpes para mantener la cabeza con siete sobre par y cobrar así más ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, un grupo formado por golfistas locales.
El segundo clasificado era el cadete Josema Ortiz, que mejoró sus prestaciones del primer día al acabar con 77 golpes para un total de +12 (156 golpes). El que también ascendió varios puestos fue el también cordobés Juande Benítez, que consiguió cerrar una buena vuelta de 76 golpes para situarse + 13 tras el segundo día de competición.
Consulta de resultados, horarios de salida y galería de fotos al término de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.