España ha logrado un valioso cuarto puesto en el Campeonato de Europa Sub 16 –el popularmente conocido como European Young Masters–, que se ha disputado en el campo noruego de Oslo Golf Club.
El equipo español ha vuelto a protagonizar una buena ronda gracias a los 68 golpes de David Puig, que ha sido el mejor de los españoles, cuarto con 210 golpes (-6) y a cuatro de la cabeza. Además, Albert Boneta ha firmado 69 golpes para empujar al equipo a ese cuarto puesto, igual que los 74 golpes de Blanca Fernández, la mejor española en la categoría femenina y que ha terminado sexta con +1 a tres golpes de la cabeza.
España, con un total de 647 golpes (-1) ha sido uno de los cinco equipos que ha logrado terminar bajo par, con una última ronda que ha sido la mejor de su participación, aunque acaba lejos, a once golpes de Inglaterra, que ha dominado con un total de 636 golpes (-12) gracias a un día sensacional de 207 golpes, y acaba cinco menos que Noruega.
España comenzó en la octava plaza
España comenzó en el octavo puesto tras una primera jornada donde brillaron los 68 golpes de David Puig, que le situaban quinto en la clasificación individual, fruto de cinco birdies y un inoportuno bogey en el 18. Junto a su tarjeta, Blanca Fernández firmó 73 golpes para situarse octava en la tabla individual, después de dos birdies y tres bogeys, mientras que Albert Boneta con 77 y Natalia Aseguinolaza con 79 dejaban a España con un total de 218 (+2) contando los tres mejores resultados y a once golpes del líder.
Lideraba la prueba con autoridad Noruega, gracias a los 63 golpes de Mikkel Antonsen, que le hicieron colocarse primero en la clasificación individual. Los noruegos, con 207 golpes aventajaban en tres a Inglaterra, en seis a Irlanda y en ocho a Dinamarca, siendo estos cuatro equipos los únicos que bajaban del par.
Sextos tras la segunda jornada
Los 70 golpes de Blanca Fernández, tras cuatro birdies y dos bogeys que la situaban en segunda posición en la tabla individual con -1 y a un golpe de la holandesa Laura Homley, fueron fundamentales para que España ascendiera a la sexta posición tras la segunda ronda.
David Puig con 74 golpes para situarse octavo en la clasificación individual a seis del noruego Mikel Antonsen, y Albert Boneta, también con 74 golpes, fueron las otras dos tarjetas que sumaron para dejar a España con un total 436 golpes (+4), a ocho de los nuevos líderes, Italia, que con 428 golpes tenía uno de ventaja sobre Noruega e Inglaterra, y tres sobre Suiza, los cuatro equipos que lograban bajar del par.
El equipo español ha estado integrado por los barceloneses David Puig y Albert Boneta, la madrileña Blanca Fernández y la donostiarra Natalia Aseguinolaza –integrante del cuarteto también en 2016-, todos ellos bajo la capitanía de Jordi Folch, con Kiko Luna en el papel de técnico y Agustín Martínez como vocal del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.
RESULTADOS FINALES
1.- Inglaterra 636 (210+219+207)
2.- Noruega 641 (207+222+212)
3.- Italia 643 (216+212+215)
5.- España 647 (218+218+211)
Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.