Ni Víctor Pastor ni Javier Poladura disputarán la fase eliminatoria del Internacional de Argentina Individual Masculino al no poder meterse entre los 32 mejores de la fase medal, que ha estado marcada por su reducción a 27 hoyos a causa de las abundantes lluvias caídas en el campo de las Tortugas Country Club, vecino a la frontera con Uruguay.
Concluida la prueba, la victoria ha sido para el australiano Cameron John.
Víctor Pastor firmó una sólida segunda vuelta de 70 golpes (par) para acabar con +5 al total, mientras que Javier Poladura firmó un 73 (+3) para +8 que le hizo perder algunos puestos. El corte estuvo en +3.
Esta fase clasificatoria comenzó revuelta con la supresión de nueve hoyos en la primera manga. El mejor español en el estreno fue Javier Poladura (T61, +4), que firmó un impacto menos que Víctor Pastor (T71, +5).
La inspiración de los dos jugadores españoles era la victoria obtenida en 2012 por el balear Toni Ferrer, que superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes. El año pasado, ni el propio Víctor Pastor ni Iván Cantero pudieron pasar de dieciseisavos de final.
Décimos en la prueba por equipos
Días antes de la disputa de la competición individual se celebró en el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires) el Campeonato Internacional de Argentina por Equipos Masculino, la popular Copa Juan Carlos Tailhade, en la que la pareja formada por los propios Javier Poladura y Víctor Pastor concluyeron en la décima plaza.
En la tercera y última jornada –el torneo se vio reducido a 54 hoyos tras la imposibilidad de jugar el primer día de juego-, Víctor Pastor insistió en su mejoría con una vuelta al par (71) que le llevó a la octava plaza de la clasificación individual.
Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.