Cinco españolas han logrado el pase a la fase Match Play del prestigioso British Girls, que en esta ocasión se disputa en el campo galés de Royal St. David's Golf Club, fundado en 1894.
Tras la segunda ronda Stroke Play, que ha resultado más complicada de lo esperado, Paula Neira ha logrado terminar cuarta con -6 junto con otras tres jugadores y una ventaja de un golpe sobre la quinta clasificada, después de firmar otra tarjeta bajo par, 72 golpes, con cuatro birdies y tres bogeys.
Novena ha terminado Raquel Olmos con -2 gracias a tres birdies consecutivos en los hoyos 13, 14 y 15, que junto a otros tres bogeys han hecho el par, 73 golpes. También se han clasificado para la siguiente fase Marta Pérez –subcampeona el año pasado- con +3 cuadragésimo primera, a pesar de los 75 golpes del jueves; Patricia Garre, con +4 después de firmar 80 golpes y en el puesto 47; y Elena Arias, quincuagésimo cuarta con +5 tras 77 golpes.
La nota negativa del día ha sido la eliminación de Natalia Aseguinolaza como consecuencia de un golpe de penalidad que la ha relegado justo al puesto 65.
Paula Neira, líder el primer día
Paula Neira era la primera líder después de haber firmado una tarjeta de 68 golpes, fruto de un eagle, cuatro birdies y un bogey, y con -5 comenzaba con una ventaja de un golpe sobre la sueca Julia Engstrom, en una jornada en la que tan sólo 14 jugadoras pudieron restar al campo.
Destacada actuación también de Patricia Garre, tercera con -3 después de seis birdies y tres bogeys, y Raquel Olmos quinta con un total de -2 gracias a una ronda de 71 golpes con un eagle, cuatro birdies y cuatro bogeys.
La presencia española cerca del top ten se completaba con otra jugadora bajo par, Blanca Fernández, undécima con -1, un resultado conseguido a través de cinco birdies y cuatro bogeys, mientras que Natalia Aseguinolaza, con el par en una trabajada ronda de cuatro birdies y cuatro pares, era décimo quinta. Sin embargo, sendas tarjetas de 81 y 79 golpes las han dejado fuera de la competición.
Por su parte, Marta Pérez, vigente subcampeona y triunfadora este año en la Copa S.M. La Reina, comenzó con un total de +1 junto con Elena Arias y eran vigésimo séptimas.
La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play que han superado únicamente 64 jugadoras. Todas ellas integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.
Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.