Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 08/07/2010  Profesionales

María Beautell lidera el Banesto Tour en Meis

La tinerfeña María Beautell lidera la clasificación tras la primera vuelta del Banesto Tour, que hoy ha dado comienzo en el Campo de Golf de Meis, en Pontevedra, donde ha presentado una tarjeta de 67 golpes - 5 bajo par-, tres menos que la malagueña Laura Cabanillas, segunda clasificada con 70.

Rachel Bell, la jugadora inglesa que se impuso en el Banesto Tour de Madrid, ocupa la tercera posición con el par del campo -72-, mientras su compatriota Joanne Oliver se ha colocado cuarta en solitario con un golpe más.

Sara Beautell es quinta con una vuelta de 74 golpes -más 2-, y la sexta posición la comparten Mariana Macías, la francesa Laure Sibille y la italiana Vittoria Valvassori, las tres con 75 golpes, más 3. Novenas, con 76 -4 sobre par-, se han situado Marta Prieto, Marina Arruti y la italiana Matia Maffiuletti.

María Beautell, 67 golpes, menos 5: “Le he pegado muy bien a la bola, muy sólida. No he metido putts largos –salvo el del hoyo 18, desde unos cinco metros en bajada-, pero he cogido 16 greenes y he hecho seis birdies por un solo bogey”.

La tinerfeña dejó la competición el verano de 2008 (ganó el Nedbank Women’s Masters de Sudáfrica en 2005) porque “estaba muy harta y muy desmotivada. Decidí colgar los palos y debí jugar al golf unas cinco veces durante año y medio, no más. Este invierno, Sara y yo conocimos a Marc Savater, un profesor de golf con quien estamos trabajando muy duro y bien. ¡Por fin he entendido el swing de golf!, y sé que lo que estamos haciendo nos va a llevar lejos”.

Laura Cabanillas, la malagueña campeona de la prueba del Banesto Tour celebrada en el Parador Málaga Golf en la pasada edición, firmó 70 golpes, menos 2, que la han situado en la segunda posición: “He tirado muchas veces para birdie y, en conjunto, he jugado muy bien”.

Ana Belén Sánchez, número uno del Banesto Tour 2009 y vencedora el año pasado en el torneo de Larrabea, se mostraba feliz al finalizar la vuelta –a pesar de haber entregado un resultado de 79 golpes- porque su recién estrenado marido, David Barrientos, le está haciendo de caddie por primera vez en Meis.

La presión tal vez ha podido con la gallega Katia Fernández, que hoy debutaba bajo su nueva condición de jugadora profesional y ha finalizado con una vuelta de 80 golpes, lo que no le ha impedido sonreír y mantener el buen humor: “¿Qué he hecho? ¡El indio! He pagado la novatada, pero mañana será otro día”.

Mañana se disputará la segunda y última vuelta del Banesto Tour; el primer partido saldrá al campo a las 09:00h y el último –María Beautell, Laura Cabanillas y Rachel Bell- lo hará a las 10:10h. La entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición, hacia las 15:00 horas.

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola