El equipo español integrado por Adrián Otaegui, Javier Sainz, Scott W. Fernández, Jorge Simón, Jon Rahm y Pep Anglés se ha impuesto al combinado irlandés por 3,5 a 1,5 en su particular lucha por el noveno puesto en el Europeo Masculino Sub-18 disputado en el campo el Klassis G&CC de Turquía. El equipo belga, que ha vencido en la final por 4 a 3 a Noruega, es el nuevo campeón.
España comenzaba la mañana con la clara intención de adjudicarse la novena plaza. Dicho y hecho. Pepe Anglés y Javier Sainz no tuvieron problema en sumar el primer punto para el combinado nacional en los foursomes al adjudicarse la victoria por 5/4. Por la tarde, Jorge Simón (6/4), Scott W Fernández (0,5) y John Rham (1) siguieron sumando puntos para los nuestros, siendo Adrián Otaegui el único que cedió en su partido individual. Completaba este segundo flight el partido que enfrentaba a Portugal y a Escocia, por los puestos 11 y 12, que se saldaría con victoria escocesa por un aplastante 4,5 a 0,5
En lo más alto de la clasificación la lucha por la victoria la protagonizaban los equipos de Noruega y Bélgica. Los jugadores belgas han tenido que pelear hasta el último momento para proclamarse campeones ya que la tremenda igualdad ha sido la nota predominante en este emparejamiento. Comenzaron la mañana repartiéndose un punto cada equipo en los foursomes por lo que se la jugaban todo en los partidos individuales, donde los belgas consiguieron arañar un punto más, a la postre definitivo, para alzarse con la copa de campeones. El tercer puesto fue para el equipo de Dinamarca que se impuso a Italia por un contundente 5 a 2.
SEMIFINALES Y CUARTOS DE FINAL
El equipo español se ha mostrado imparable en esta segunda fase del Europeo Masculino Sub-18, antes de ganar a Irlanda, ya dejó por el camino las aspiraciones de Chequía y de Portugal.
En la primera jornada match play el equipo español se midió con el de República Checa, siendo el enfrentamiento más igualado de entre todos los del segundo flight. Scott. W. Fernández y Jorge Simón se impusieron en los foursomes con un contundente 7/6, mientras que Javier Sainz (1up) y Adrián Otaegui (5/4) sumaron sus respectivos puntos en los partidos individuales, para un total de 3 a 2.
En la segunda jornada el combinado español encaró la semifinal de forma seria y responsable. En los foursomes, Scott. W. Fernández y Jorge Simón se impusieron por 3/1 a sus rivales lusos. Posteriormente, en los partidos individuales, sumaron sus respectivos puntos John Rahm (3/2) y Pep Anglés (3/2), mientras que Javier Sainz y Adrián Otaegui no pudieron doblegar a los jugadores portugueses.
RESULTADOS SEMIFINALES FLIGHT B (Posiciones del 9 al 12)
ESPAÑA 3,5 - IRLANDAL 1,5
ESCOCIA 4,5 – PORTUGAL 0,5
RESULTADOS FLIGHT A (Posiciones del 1 al 4)
BÉLGICA 4- NORUEGA 3
DINAMARCA 5 -ITALIA 2