La FGCLM ha distinguido a Eduardo Bartolomé con la Medalla al Merito Deportivo 2010. Asimismo, la FGCLM honra a Luis Álvarez de Bohorques con la Placa al Merito Deportivo 2010.
En el primero de los casos, la Federación de Golf de Castilla La Mancha reconoce los logros deportivos de Eduardo Bartolomé, miembro habitual de los equipos de Castilla La Mancha.
Eduardo Bartolomé, jugador del Club de Golf de Villar de Olalla, se ha impuesto en este año 2010 en tres torneos del calendario castellanomanchego, el XV Trofeo Comité de Competición Campos Rústicos celebrado en La Vereda a primeros de marzo; la Copa Castilla La Mancha disputada en Villar de Olalla a finales de abril y el Campeonato Absoluto de Castilla La Mancha (prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur) que tuvo lugar en Cabanillas a finales de junio.
Por otra parte, la Federación de Golf de Castilla La Mancha reconoce la trayectoria y la labor de Luis Álvarez de Bohorques, director gerente de la Real Federación Española de Golf y actual secretario general de este organismo federativo, más concretamente por su activa participación en la construcción de canchas y en el desarrollo de campos públicos en el ámbito de Castilla La Mancha, contribuyendo al acercamiento del golf a la sociedad castellanomanchega.
La entrega de estas distinciones se realizará próximamente durante la Gala del Golf de Castilla La Mancha, que tendrá lugar en enero de 2011.
Con el fin de ensalzar a personas, entidades e instituciones que hayan conseguido triunfos a nivel regional, nacional o internacional, o que hayan tenido una dedicación relevante en la promoción y fomento del deporte del golf, la Federación de Golf de Castilla La Mancha creó en 2004 los premios y distinciones de este organismo federativo en las modalidades de Medalla al Mérito Deportivo (para premiar a los golfistas de Castilla La Mancha que hayan destacado notablemente a nivel individual o colectivo en la práctica de nuestro deporte) y la Placa al Mérito Deportivo (para premiar a personas, entidades o instituciones que se hayan distinguido en la promoción, organización y apoyo al deporte del golf en Castilla La Mancha.