|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jueves, 6 de Abril, 2017
FEDERACION DE MADRID DE GOLF
“GOLF EN COLEGIOS” DE LA FGM, UNA REALIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El IES Dolores Ibárruri de Fuenlabrada ha visitado y disfrutado de las instalaciones de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG) siendo la primera toma de contacto de 60 alumnos con el golf.
El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid comenzó su andadura a finales del 2013 con la finalidad de acercar este deporte a los centros escolares, para que sus alumnos tuviesen la oportunidad de probarlo como cualquier otra modalidad deportiva, incluyéndolo como materia reglada en la asignatura de Educación Física.
El instituto de educación secundaria de Fuenlabrada se incorporó al programa “Golf en colegios” el pasado año. Como primera fase del programa los profesores de Educación Física recibieron la formación por parte de profesores de la Escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG).
Como segunda fase ya han incorporado el golf como materia reglada dentro de la Educación Física del instituto y hoy pudieron disfrutar los 60 alumnos de su primer contacto real con un campo de golf, practicando el juego largo, corto y el putt.
“Golf en Colegios” cuenta, a día de hoy, con 47 centros escolares de carácter público, privado y concertados que se han adherido al programa, del que forman parte 7.200 alumnos. Para su formalización, la Federación de Golf de Madrid firma un convenio con cada centro escolar, así como con una de las 15 instalaciones de golf más cercana a dicho colegio.
El programa no supone coste alguno para los centros escolares ni las familias, dado que la Federación de Golf de Madrid asume todos los gastos: primero se encarga de formar a los profesores de Educación Física en cursos de diez horas que se imparten en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG), basados en el sistema TPI (Titleist Performance Institute); en el siguiente paso se dota a cada colegio de material deportivo (palos de plástico, bolas de foam, esterillas, bates de béisbol…) totalmente seguro, que los niños pueden utilizar tanto al aire libre como en el interior.
Según explica Bárbara Serrano, responsable del programa “Golf en Colegios”, “el compromiso de la Federación no se limita a la unidad didáctica en el centro escolar, sino que va más allá: una vez superada la primera fase, llevamos a los niños a un campo de golf para que realmente disfruten del deporte y puedan practicar el juego largo, corto y patear. Si siguen mostrando interés, primero les ofrecemos cinco clases gratuitas en la instalación más cercana a su colegio y luego un trimestre completo, además de regalarles medio juego de palos. Pero tampoco nos quedamos ahí ya que los padres son fundamentales y también tienen cabida en el programa, por ello, les ofrecemos entre 15 y 20% de descuento en un curso de iniciación al golf”.
Para Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General-Gerente de la Federación de Golf de Madrid, “el programa “Golf en Colegios” está siendo un éxito, hemos superado todas las expectativas demostrando que vamos por buen camino. De sobra sabemos que a corto plazo no va a generar más federados, pero es muy gratificante ver en los torneos a niños que se iniciaron en el golf hace tres años, cuando nació la iniciativa. Creemos que los frutos se recogerán en el futuro. Nuestro objetivo es que los niños conozcan el golf y desechar de una vez por todas las ideas tan equivocadas que se tienen sobre este deporte. Al principio, cuando nos acercábamos a un colegio público, nos decían que el golf es caro y no se puede jugar en ningún campo; sin embargo, ahora son ellos quienes piden que les incluyamos en el programa, y no sólo centros escolares de la capital sino de pueblos muy alejados, como el colegio público CRA Los Olivos de Valdaracete, protagonista del vídeo”.
- TOTAL ALUMNOS QUE RECIBIRÁN CLASE DE GOLF EN EL COLEGIO: 7.200
- TOTAL CENTROS ESCOLARES QUE INTEGRAN EL PROGRAMA: 47
(27 PÚBLICOS / 5 CONCERTADOS / 15 PRIVADOS)
- TOTAL INSTALACIONES DE GOLF PARTICIPANTES: 15
www.golfencolegios.es
|
|
|
|
|
|
|
|