El recorrido Este de Marriott Son Antem ha sido el escenario este fin de semana del Campeonato de Baleares Dobles 2014, patrocinado por la compañía aérea Air Europa, tanto de categoría masculina como femenina. Un total de 50 parejas han tomado parte en el campeonato disputado bajo las modalidades de fourball (mejor bola) y greensome stroke play scratch. Las inscripciones superaron las expectativas, ya que al cierre de las mismas figuraban registradas un total de 67 parejas de caballeros y 13 de damas, con lo cual hubo que establecer corte por suma de hándicaps de las parejas. Las condiciones climatológicas bajo las que se ha desarrollado la competición han sido muy favorables, predominando el sol en todo momento.
Los favoritos de la competición por suma de hándicaps, Rafael Nadal - Josep Juaneda se colocaban líderes provisionales al finalizar la primera jornada tras firmar una magnífica tarjeta de 66 golpes (-6) con 6 birdies y 12 pares. La ventaja sobre los segundos clasificados, los cadetes Víctor Mirón - Gerardo March, era de siete golpes. En damas, el dúo formado por Daniela Modrok e Isabel Middelmann tomaba la delantera al vencer al campo con 70 golpes (-2) por los 71 de Nuria Jiménez y Sandra Vázquez.
Durante la segunda y última ronda del campeonato, Rafael Nadal y Josep Juaneda, han conseguido mantener y aumentar la renta de golpes lograda el sábado y se han alzado con el triunfo final gracias a los 72 golpes realizados el domingo y 138 totales (-6). Victor Mirón y Gerardo March se han proclamado subcampeones a 8 golpes de la cabeza con 146 golpes (73+73).
En féminas, el mejor resultado scratch, cumpliendo con el papel de favoritas y remontando la desventaja obtenida el sábado, ha sido el conseguido por la pareja formada por Núria Jiménez - Sandra Vázquez con 140 golpes (71+69). Daniela Modrok e Isabel Middelmann finalmente han sido subcampeonas de Baleares con un total de 150 golpes (70+80).
Por lo que hace referencia a los premios hándicap, en categoría masculina los ganadores han sido Espartaco Piqueras y Antonio García-Ruiz con 133 golpes netos y segundos clasificados con cuatro golpes más Daniel Darder y Jaime Brunet con 137. En categoría femenina han conseguido la victoria Sara Salamanca y Almudena Hernández por delante de Juana María e Isabel Alemany con 136 golpes netos, venciendo las primeras por tener el hándicap más bajo. Cabe recordar que los trofeos se entregarán en la tradicional Gala del Golf que organiza la Federación Balear a finales de año.