Matteo Manassero, ganador del Castelló Masters con 17 años -lo que le ha posicionado ya en la historia del Circuito Europeo- ha impartido junto a otra estrella del golf consolidada, José Mª Olazabal, un Clinic para algunas de las promesas de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, que ha tenido lugar el sábado, 23 de octubre.
Los doce jóvenes privilegiados, seleccionados por su condición de mejor situados en el ranking de sus respectivas categorías, han sido: Miguel Saiz, Pablo del Rio, Cristina Ofrecio, Eva Valiente, Gracel Peris, Jorge Sancho, Marta Cantero, Irene Carreras, Carlos Abril, Marta Pérez, Martina Barberá y Blanca Sobrino.
Manassero y Olazabal atendieron personalmente a cada uno de los jóvenes, observando su juego, corrigiéndoles y aconsejándoles para mejorar resultados en función del estilo de cada uno. La juventud del italiano junto con la experiencia del español resultó un magnífico tándem que entusiasmó a los alumnos, quienes al finalizar la máster class, solicitaron emocionados autógrafos y fotografías a sus ídolos del golf.
Matteo Manassero, que en el momento de impartir el Clinic aunque bien posicionado aún no se vislumbraba como triunfador del torneo, declaró al día siguiente -ya en su condición de ganador- que esta victoria con sus apenas 17 años suponía un gran sueño: “es increíble, estoy en estado de shock, me siento muy feliz en Castellón, puesto que siempre será un lugar muy importante en mi carrera”.
Además, en relación al Clinic, declaró que nunca olvidaría a los niños de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana: “Ayer impartí un Clinic y fue muy divertido, con chicos y chicas que después han seguido mi juego por el campo animándome y esto ha sido muy importante para mí”.
El Clinic, organizado por Rosa Brisa, presidenta del Comité Juvenil de la FGCV, y por Laura Trullenque, directora Deportiva, ha sido un gran éxito. Además, el vicepresidente de la Federación y juez árbitro internacional, Javier Fernández, también estuvo presente en el desarrollo del mismo, apoyando y animando en todo momento a los niños.
Trullenque, por su parte, quiso destacar que este tipo de acciones suponen un gran estímulo para las promesas del golf de la Comunidad Valenciana, quienes comprueban que con esfuerzo, dedicación y trabajo se puede llegar a lo más alto. Asimismo, añadió que “estamos muy agradecidos a estos dos grandes golfistas, ya que se han volcado con nuestros niños y a pesar de la presión que están teniendo como jugadores del torneo, han logrado crear un ambiento relajado y divertido”.
La FGCV agradece la disponibilidad y cercanía de los grandes profesionales del golf, José Mª Olazabal y Matteo Manassero, con el grupo de jóvenes federados, así como también quiere destacar la buena labor de Manolo Benjumea y Eva de la Cuadra, de Match Golf –empresa organizadora del evento- por facilitar la celebración del Clinic y colaborar en su rotundo éxito.