La Federación de Golf de Castilla y León ha organizado con enorme éxito de participación la jornada de TPI más numerosa y extensa de las realizadas hasta el momento, con la presencia de más de 100 jóvenes golfistas que aprovecharon de manera paralela la celebración del Pequecircuito de Castilla y León en el Club de Golf Villa Mayor.
El TPI –Titleist Performance Institute– es un método de enseñanza del golf basado en conocer cuáles son las limitaciones físicas más comunes que impiden a la mayoría de los golfistas alcanzar su verdadero potencial, aprendiendo a diagnosticar e identificar de una manera eficaz cualquier limitación física que esté condicionando el rendimiento de un golfista.
Para ello se realizan una serie de ejercicios específicos para cada alumno, usando la tecnología para analizar la mecánica del swing y aumentar el rendimiento de los golfistas.
Responsables técnicos de la Federación de Golf de Castilla y León organizaron de manera paralela al Pequecircuito, desde las cuatro hasta las siete de la tarde, una extensa jornada TPI en el salón de exposiciones del Campo de Golf de Villa Mayor en la que se dispusieron dieciséis estaciones en un espacio de 1.500 metros cuadrados encaminadas a mostrar a los jóvenes y a sus padres en qué consiste el TPI y sus beneficios de cara a la preparación para el golf.
Las distintas estaciones, sumamente variadas, permitían a los participantes, distribuidos en grupos de 4 chicos/as que cambiaban a la siguiente cada cinco minutos, desarrollar diferentes actividades: dianas, bating tee, badmington, tiros de precisión con balones de rugby, estación de putt, conducción de pelotas con palos de hockey, bolos, etc.
En resumen, una jornada muy provechosa en la que los jóvenes golfistas pudieron, además de disfrutar, mejorar su técnica de aprendizaje.