Filtrar por Área:
Sí es cierto. Si la bola de un jugador no se ha encontrado, pero es conocido o virtualmente cierto que fue a reposar dentro de un área de penalización el jugador puede aliviarse con penalización bajo la Regla 17.1d o 17.2.
Cuando aplico la opción c de la Regla 19.2, el área de dos palos se mide, sin acercarse al hoyo, desde la posición donde reposa la bola. Si, por ejemplo, la bola reposa dentro de un arbusto, los dos palos no se miden desde el borde del arbusto del que me estoy aliviando, sino desde donde reposa la bola en el arbusto. Si el área de dos palos desde donde reposa la bola no me permite librarme del arbusto, entonces tal vez sea más ventajoso usar alguna de las otras opciones de la Regla 28.
Además, si en estas circunstancias, dropo la bola y ésta rueda al mismo lugar donde reposaba antes de considerarla injugable, la bola está en juego y para volver a droparla tendré que volver a aceptar un nuevo golpe de penalización bajo la Regla 19.
Si el Comité́ facilita a los jugadores tarjetas de resultados con sus hándicaps, cada jugador debe asegurarse que su hándicap correcto aparece en la tarjeta de resultados antes de entregarla.
Por ejemplo, como cortesía, el Comité́ decide emitir tarjetas de resultados pre-impresas conteniendo la fecha, el nombre del jugador y el hándicap.
Si tal tarjeta de resultados por error tiene un hándicap de un jugador que sea más alto que el que realmente le corresponde, y esto afecta al número de golpes que obtiene, el jugador está descalificado por la Regla 3.3b (4) si no corrige el error antes de devolver la tarjeta de resultados.
Cualquier situación no cubierta por las Reglas debería ser decidida por el Comité́:
• Considerando todas las circunstancias, y • Tratando la situación de forma razonable, justa y coherente con el tratamiento de situaciones similares en las Reglas.
La respuesta depende de si la bola estaba en juego o no.
Si ocurrió antes de que el jugador ejecutase un golpe a la bola desde el lugar de salida, la bola no estaba en juego (ver Definición de Bola en Juego). No hay penalización y el jugador debe poner la bola en juego desde el lugar de salida (Regla 6.1).
Si el jugador ya había jugado la bola desde el lugar de salida y la bola estaba en juego, incurre en un golpe de penalización por mover su bola en juego y debe reponer la bola en su posición original. Si no lo hace, incurrirá en una penalización total de pérdida del hoyo en el juego por hoyos (Match Play) o de dos golpes en el juego por golpes (stroke play).
En ninguno de los casos se considera que el jugador ha ejecutado un golpe.
Caso de que el movimiento de la bola o marcador de bola accidentalmente se produzca en el Green por el jugador, un contrario u otro jugador en stroke play (juego por golpes), no hay penalización y el jugador debe: • Reponer la bola en su punto de reposo original (el cual si no es conocido debe ser estimado) (ver Regla 14.2), o • Colocar un marcador de bola para marcar el punto de reposo original.
Para proteger los intereses del resto de los jugadores si un jugador sabe o cree que otro jugador ha infringido o podría haber infringido las Reglas y el otro jugador no lo admite o lo ignora, el jugador debería informar al jugador, al marcador del jugador, a un árbitro o al Comité́.
Esto debe hacerse de forma rápida, tras ser conocedor de los hechos y antes de que el otro jugador entregue su tarjeta de resultados, salvo que no sea posible hacerlo así́.
Si el jugador no lo hace, el Comité́ puede descalificar al jugador según la Regla 1.2a si se considera que es una grave falta de conducta, contraria al espíritu del juego.
Corresponde al Comité decidir y hacer público el hoyo por el cual debe comenzar un jugador su vuelta. Si el hoyo 9 es el hoyo elegido para que el jugador comience su vuelta, su siguiente hoyo será el 10, luego el 11, 12, etc. Es irrelevante que la prueba se celebre en un campo de nueve o de dieciocho hoyos.
Desde 1952, las Reglas de Golf son publicadas conjuntamente por la USGA y R&A Rules Limited en Escocia.
Los Comités de Reglas de ambas instituciones se reúnen separadamente varias veces al año y, dos veces al año, representantes de R&A Rules Limited y la USGA se reúnen en el Comité Conjunto de Reglas. A su vez, se consulta a otros organismos profesionales y federaciones nacionales sobre las posibles modificaciones.
Además de jugar la bola como reposa, el jugador puede bajo la Regla 16.1, sin penalización, dropar la bola en el bunker en un punto que le proporcione el máximo alivio disponible. O, bajo penalización de un golpe, el jugador puede dropar la bola fuera del bunker en línea de alivio para atrás, es decir manteniendo el punto donde reposaba la bola directamente entre el hoyo y el punto donde drope la bola, en un área de alivio de un palo de longitud, sin límite de distancia hacia atrás en donde la bola puede ser dropada.
El punto de máximo alivio disponible es el punto de referencia para tomar alivio sin penalización de una condición anormal del campo en un bunker (Regla 16.1c) o en el green (Regla 16.1d) cuando no hay un punto más cercano de alivio total.
Es el punto estimado donde la bola reposaría, que está: • Más cercano al punto de reposo original de la bola, pero no más cerca del hoyo que ese punto, • En el área requerida del campo, y • Donde la condición anormal del campo menos interfiere con el golpe que el jugador habría ejecutado desde el punto de reposo original de la bola si la condición no estuviera ahí.
El punto de máximo alivio disponible se determina comparando la interferencia relativa con el lie de la bola, el área del stance y swing pretendido por el jugador, y solo en el green, la línea de juego. Por ejemplo, al aliviarse de agua temporal el punto de máximo alivio disponible puede ser donde la bola estará́ en agua menos profunda que donde el jugador se colocará (afectando su stance más que el lie y swing) o donde la bola estará́ en agua más profunda que donde el jugador se colocará (afectando el lie y swing más que al stance).
No. En el lugar de salida, el orden de juego viene determinado por el resultado obtenido en el hoyo anterior, saliendo primero el que menos golpes brutos (sin descontar el hándicap) haya hecho en el hoyo anterior.
En el lugar de salida del primer hoyo de la vuelta, el orden de juego viene determinado por el orden establecido en el horario de salidas, y si no existe, se debería decidir por sorteo.
Sin perjuicio de ello, la Regla 6.4b (2) nos permite y recomienda jugar fuera de turno de una manera segura y responsable, esto lo conocemos como “Ready Golf” o “Listos para Jugar”. Como cuando:
• Dos o más jugadores acuerdan hacerlo por comodidad o para ahorrar tiempo, • La bola de un jugador reposa muy cerca del hoyo y el jugador desea embocar, o • Un jugador está preparado y es capaz de jugar antes de que lo haga el jugador al que le toca siguiendo el turno de juego normal, siempre que el jugar fuera de turno no ponga en peligro, distraiga o interfiera a cualquier otro jugador. Pero si el jugador al que le toca jugar según la Reglas 6.4b (1) está listo para jugar y manifiesta que quiere jugar primero, los otros jugadores, generalmente, deberían esperar hasta que ese jugador haya jugado.
Un jugador no debería jugar fuera de turno para obtener una ventaja sobre otros jugadores.
Pagina 1 de 2
|
|