El Centro Nacional de Golf aportará un total de 779 € a las organizaciones no gubernamentales Fundación CINDE, Fundebe (Fundación para el Desarrollo de Benin) y Nepal Sonríe – Eduvision. Esta donación responde a la campaña navideña realizada en las pasadas fiestas con el lema “un green fee, un euro”, por la cual el CNG se comprometió a aportar esta cantidad por cada jugador que saliera al campo. Para ello, se ha tenido en cuenta la ocupación en los tres fines de semana que han coincidido con las principales fiestas navideñas: 22, 23 y 24 de diciembre; 29, 30 y 31 de diciembre y 4, 5 y 6 de enero. Esta recaudación corresponde al total de estos días, que se repartirá en tres partes iguales con la idea de que ninguna entidad resultara perjudicada si había menos visitantes en alguna de estas fechas.
Con esta iniciativa, el Centro Nacional quiere aportar su grano de arena en tres proyectos fuera de España relacionados con la protección y educación infantil de la mano de Fundación Cinde, Fundebe y Nepal Sonríe-Eduvisión. Estas tres organizaciones han contado además con un espacio en Caddy Master en el que informar directamente a los visitantes sobre sus proyectos y recabar colaboración mediante actividades complementarias como el sorteo de una bolsa de palos y la venta de productos de artesanía.
FUNDACIÓN CINDE (www.fundacioncinde.org), que estuvo los días 22, 23 y 24 de diciembre , es una organización que centra sus esfuerzos en apoyar económicamente a la asociación CINDE de El Salvador, con el fin de apoyar económicamente la labor que están desarrollando en San Salvador con niños y niñas de 0 a 6 años, hijos de mujeres vendedoras ambulantes y en mercados, que viven en situación de pobreza.
FUNDEBE (www.fundebe.org) tomó el relevo durante los días previos a la Nochevieja (29, 30 y 31 de diciembre). Toma su nombre de Fundación para el Desarrollo de Benin (república situada junto a Togo y Nigeria y tiene por es construir allí un colegio en una zona cuya población de 100.000 habitantes presenta un índice de analfabetismo del 75 por ciento.
Por último, NEPAL SONRÍE – EDUVISION SPAIN (www.nepalsonrie.org) cerró la campaña en los días previos a la fiesta de Reyes difundiendo su labor humanitaria con niños y niñas de Hetauda (Nepal) a través de casas de acogida, organizaciones educativas con chavales en situación de abandono, exclusión social y pobreza así como situaciones de discapacidad física y mental.