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El retorno de un mito
Han tenido que pasar 23 años para que este fantástico coupé biplaza, que
pertenece a la división más deportiva de Renault, haya reaparecido con todo
su esplendor. Fiel al original pero intencionadamente modernizado, mide
4,18 m de largo, tan solo pesa 1.103 kg, monta un motor central de 1.8
litros de 252 CV y tracción trasera. Una auténtica locura dada su
relación/peso potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5
segundos. Recientemente, a los primeros 1.955 clientes/as, rememorando
el año que se fundó Alpine, les ha llegado la hora de ponerse al volante de
la Première Édition a un precio de 61.500 euros. La firma francesa ha pre-
sentado recientemente en el Salón de Ginebra dos nuevas versiones: A110
Pure, acentuando aún más la compacidad y ligereza que Jean Rédélé, fun-
dador de Alpine, desarrolló en 1955 en Dieppe, y el A110 Légende, más re-
finado y confortable. Por dentro es una obra de arte deportiva, con unos
asientos monocasco envolventes en acabado en cuero con puntadas en azul
fabricados por Sabelt, levas de aluminio tras el volante para manejar el cam-
bio automático Getrag de 7 velocidades. Cuenta además con tres modos
de conducción: Normal, Sport y Track, que modifica los parámetros de la
respuesta del motor, caja de cambios y la dirección. Una gozada.
MOTOR
ALPINE A110
Por Joan Vidal - www.meapasionaconducir.blogspot.com.es
RFEGOLF DIGITAL V.51
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF
ABRIL 2018