DIGITAL
rfeg
olf
Deportividad y practicidad, juntas de la mano
Es casi imposible no volver la mirada a su paso. Realmente espectacular. Atraen
esos pasos de rueda ensanchados, la rejilla RS en forma de panal, las bellas y
poderosas llantas de 20 pulgadas, los dos enormes escapes ovalados detrás,
el difusor integrado en el paragolpes trasero, el spoiler RS y cómo suena el
motor. Un estilo intencionadamente práctico que Audi ha mantenido impoluto
y actualizado con las últimas tendencias en infoentretenimiento y los servicios
de Audi connect, desde aquel añorado RS 2 Avant del 1994. La cuarta gene-
ración de este familiar monta el motor V6 biturbo TFSI de 2,9 litros y 450 CV,
capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. Para contener
y controlar tanta deportividad se ayuda de la famosa tracción integral quattro
y el rapidísimo cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, además de los
frenos de carbono-cerámicos y el control dinámico de la carrocería, entre
otras sutilezas y ayudas electrónicas a la conducción. Vale 96.900 euros. Una
carta de presentación que podríamos calificar de competición por si nos ape-
tece exprimir sus dotes persuasivas, pero el nuevo RS4 guarda otro as escon-
dido en la manga que nos va a venir de perlas para los viajes de golf, como es
la gran capacidad del maletero de 505 litros, ampliable a 1.510 con los asien-
tos posteriores abatidos. Genial.
MOTOR
AUDI RS 4 AVANT
Por Joan Vidal - www.meapasionaconducir.blogspot.com.es
RFEGOLF DIGITAL V.49
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF
FEBRERO 2018