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Distinción y deportividad
La segunda generación de este elegante y distinguido modelo sigue fiel a la
herencia que ha dejado su predecesor, aparecido el 2008, que durante varios
años ostentó el liderato mundial entre los SUV de su misma categoría. Ahora
en la casa alemana han dado otra vuelta de tuerca para que entre en juego su
aparente y musculosa estética modificando la parrilla frontal Singleframe, que
parece que salga de dentro a fuera, como ya vemos en los nuevos Q3 y Q7.
Crece hasta los 4,66 m de longitud, también es algo más ancho y más alto,
con una mayor distancia entre ejes, 12 cm que mejoran la habitabilidad interior.
Aquí está la clave de que también el maletero haya aumentado a 550 litros de
capacidad, 610 si avanzamos un poquito el respaldo de la banqueta posterior
y hasta 1.550 litros si la plegamos. Una cifras espectaculares que admiten cinco
bolsas de golf y equipaje sin problemas. La gama actual del Q5 consta de tres
motores diesel TDI 2.0 litros de 150, 163 y 190 CV y un propulsor de gasolina
2.0 TFSI de 252 CV. Precios desde 40.550 euros y según versiones, asociados
al cambio manual de 6 velocidades, automático de doble embrague S tronic
de 7 marchas, Tiptronic de ocho y la nueva tracción quattro-ultra con diferen-
cial Torsen que se anticipa a las necesidades de motricidad con el fin de reducir
combustible
MOTOR
AUDI Q5
Por Joan Vidal - www.meapasionaconducir.blogspot.com.es
RFEGOLF DIGITAL V.41
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF
JUNIO 2017