RFEGolf Digital 89 (Junio 2021)

REVISTA DIGITAL MENSUAL Nº 0 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF DICIEMBRE 2013 RFEGOLF DIGITAL V.89 • JUNIO 2021 DIGITAL rfeg olf ACTUALIDAD CAMPOS DE GOLF Players 1st, una valiosa herramienta de valoración para los clubes de golf Permite optimizar la captación y fidelización de los clientes de los campos de golf La RFEG, en colaboración de la Asociación de Campos de Golf de España, ha fa- cilitado la implantación en España de la plataforma Players 1st, una herramienta ya testada en once países y 1.500 campos de golf de todo el mundo que permite conocer exactamente qué valoran los clientes de los clubes de golf, proporcio- nando información fundamental para la captación y la fidelización de los golfis- tas. La herramienta permite obtener el feedback de los clientes, conocer las áreas de mejora, dónde invertir los recursos, saber exactamente qué valoran más…, y todo ello 100% segmentable para facilitar todo tipo de análisis. La RFEG realizó en 2019 una experiencia piloto en cinco campos de la Comunidad de Madrid – RCG La Herrería, RACE, Retamares, Escuela de Golf de la Federación de Madrid y Centro Nacional de Golf– con palpable satisfacción y éxito. Players 1st ofrece la posibilidad de realizar 4 tipos de encuestas dirigidas a jugadores y socios o abo- nados (nuevos, actuales y bajas), permitiendo en todos los casos añadir o quitar preguntas en cada momento dependiendo de las necesidades puntuales de los clubes. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, considera que “los clubes de golf tienen a su disposición una herramienta que les permite conocer de inme- diato qué piensan las personas que hacen o van a hacer uso de sus instalaciones. Por tanto, esta plataforma permite priorizar aquellas cuestiones que importan realmente más a los clientes, lo que aumenta de forma inmediata la satisfacción de los mismos”. Leer [+]

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==