RFEGolf Digital 109 (Febrero 2023)

DIGITAL rfeg olf ACTUALIDAD SOLHEIM CUP 2023 RFEGOLF DIGITAL V.109 • FEBRERO 2023 La Solheim Cup 2023 pulveriza todas las previsiones económicas A menos de nueve meses del torneo, ya se han vendido más de 45.000 entradas A menos ya de nueve meses para la celebración de la Solheim Cup por primera vez en España, el evento no deja de arrojar cifras positivas para todos los orga- nismos, empresas e instituciones involucrados en su organización. Uno de los datos más relevantes corresponde al impacto mediático del proyecto, ya que ha superado los 120 millones de euros gracias a los diferentes actos y labores de promoción que se han llevado a cabo desde que se anunciara en octubre de 2020. Otra de las cifras que hay que destacar se refiere al número de entra- das vendidas, que supera las 45.000 localidades, mientras que los pases sema- nales para el Solheim Pavilion se agotaron hace tres meses. Parece evidente que ésta será la primera edición de la Solheim Cup en la que se colgará el cartel de “entradas agotadas”. Por lo que respecta al origen de los visitantes, el público de Reino Unido e Irlanda es el más numeroso, al acaparar más de la mitad de las entradas (53%), seguido de los espectadores españoles, con un 21%, y de otras nacionalidades de la Unión Europea, con un 18%. En este sentido, otro dato que está rompiendo todas las barreras está siendo la venta de entradas entre los aficionados de Estados Unidos. Mientras que en ediciones anteriores de la Solheim Cup disputadas en Europa apenas se llegó al 2% del total vendido al público estadounidense, la estadística se ha triplicado al llegar al 6%. Leer [+] [+] Venta de entradas

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==