Se ha inaugurado la Escuela Especial de Golf Adaptado en el Campo de Golf de La Garza, en Linares (Jaén), con la asistencia de representantes del Comité de Golf Adaptado de la RFEG, de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, de la Junta de Andalucía-Deporte Andaluz, de Seguros REALE , de la Federación Andaluza de Golf, y de la Dirección del Parque Deportivo La Garza y del Club.
El Club de Golf La Garza ha promocionado esta Escuela Especial de Golf Adaptado para que este colectivo de personas pueda ir incorporándose a la práctica de nuestro deporte, y que está funcionando con frecuencia semanal en el campo de golf del Parque Deportivo La Garza.
Esta Escuela Especial tiene ámbito provincial y en ella se dan cita alumnos con discapacidades tanto físicas, como psíquicas y sensoriales. En el presente curso ya están participando tres colectivos de Linares, el Colegio Virgen de Linarejos y el Centro Ocupacional ambos de la asociación APROMPSI, y el Colegio de la Asociación AINPER.
Jaén cuenta con un Campo de Golf Público, propiedad de la Junta de Andalucía gestionado por la empresa pública Deporte Andaluz que facilita que este colectivo de personas se beneficie de las ventajas que ofrece nuestro deporte.
La Escuela Especial de Golf Adaptado de La Garza está integrada en el proyecto que están desarrollando el Comité de Golf Adaptado de la RFEG y la fundación Deporte Joven del CSD, con la financiación de Seguros REALE.