Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Femenino
España · 24/05/2013  Femenino

Notable papel español en la final de la Liga Universitaria Femenina de Estados Unidos

Noemí Jiménez, Andrea Vilarasau y Marta Sanz compartieron décima plaza

La malagueña Noemí Jiménez, la madrileña Marta Sanz y la barcelonesa Andrea Vilarasau han cerrado con una notable décima plaza su paso por la NCAA Women's Championship, la fase final de la Liga Universitaria Femenina de Estados Unidos, que ha finalizado en Georgia. Allí también ha participado, con menos fortuna, la barcelonesa Camilla Hedberg.

Noemí Jiménez, en los puestos altos desde la primera jornada, acabó con un discreto 77 para 290 al total (+2), siendo la mejor jugadora de la Universidad de Arizona State. En esta jornada final, Marta Sanz, que acabó con 74 golpes, y Andrea Vilarasau, que lo hizo con un notable 70, igualaron a la andaluza en la simbólica carrera por ser la mejor española. Menos suerte tuvo Camilla Hedberg, que acabó con 301 golpes (+13).

En la competición por equipos la victoria fue para Southern California –equipo en el que militase Belén Mozo- que ganó con un rotundo -19 guiado por el buen hacer de Annie Park (-10), la mejor golfista en Georgia. Arizona State (+29), el equipo de Noemí Jiménez, Auburn (+31), el de Marta Sanz, y Arizona (+38), el de Andrea Vilarasau, se metieron entre los diez mejores.

Estas jugadoras se ganaron el derecho a acudir a la final del campo perteneciente a la Universidad de Georgia tras haber contribuido a que sus equipos superasen los populares Regionals, las cribas en las que se quedaron otros equipos por el camino.

Victorias de los equipos de Elia Folch e Irene Calvo

Al tiempo, la barcelonesa Elia Folch ha contribuido a la victoria de la Universidad de Oklahoma City en la Final de la NAIA, otra de las Ligas Universitarias de Estados Unidos. La jugadora española fue segunda en el plano individual.

Previamente a la disputa de este torneo se celebró la final de la División II Femenina en Daytona Beach (Florida), resultando ganador el equipo de la Universidad de Lynn, en el que milita la madrileña Irene Calvo. La también madrileña Isabel Jiménez (Tarleton) y la alicantina Teresa Caballer (Lander) destacaron igualmente en la competición.

La final universitaria masculina se jugará la semana que viene, del 28 de mayo al 2 de junio, en el campo de Capital City Club (Crabapple, Atlanta, Georgia).

Consulta los resultados y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola