El fin de semana ha deparado buenas noticias para el golf español, que ha visto como las navarras Beatriz Recari y Carlota Ciganda sumaban sendos Top 10 a sus respectivos currículos. Además, Santiago Luna, Miguel Ángel Martín o Carlos García-Simarro han firmado buenas actuaciones en sus pruebas.
Beatriz Recari ha sumado su noveno Top 10 en el Circuito Americano Femenino (LPGA) en 2012 gracias a su noveno puesto en el Mizuno Classic celebrado en Japón. Allí, la navarra sólo acusó una vuelta intermedia de 74 golpes que le alejó de un título que finalmente ha sido para la estadounidense Stacy Lewis, que ha sumado su cuarta victoria de la temporada.
Por su parte, Carlota Ciganda ha continuado en su buena línea con otro notable resultado en el Circuito Europeo Femenino, esta vez en el Sanya Ladies Open celebrado en suelo chino. La española compartió cuarta plaza con nueve jugadoras, todas ellas con -3, a tres golpes de la ganadora, la francesa Cassandra Kirkland.
Con vueltas de 72, 70 y 71 golpes, la de Ulzama permaneció siempre dentro del grupo de aspirantes directas.
Además, en el WGC – HSBC Champions, torneo cosancionado por los Circuitos Europeo y Americano Masculino disputado en el campo de Mission Hills GC (Shenzhen, China), Ian Poulter ha vuelto a ser el sobresaliente jugador de la Ryder Cup para llevarse por segunda vez el título.
Con dos vueltas finales de 65 golpes para un total de -21, el británico dejó a las puertas del triunfo a jugadores como Ernie Els, Jason Dufner o Phil Mickelson, todos ellos con -19.
El desenlace de la final del Alps Tour, el Masters 13 Allianz, tampoco sonrió a los intereses españoles, si bien en Pont Royal Golf (París, Francia) el valenciano Carlos García-Simarro estuvo en la lucha por el triunfo hasta la jornada final. El que fuera campeón de España acabó en la novena plaza con -1 al total.
Martín y Luna, adelante en la Escuela del Champions Tour
Otra de las mejores noticias de la semana ha sido la clasificación de Miguel Ángel Martín y Santi Luna para la Final de la Escuela de Clasificación Circuito Americano Senior. Ambos superaron la primera dura criba en el campo de Woodforest Golf Club no sin sufrimiento.
Cabe recordar que la Final de la Escuela del Champions Tour se celebrará del 13 al 16 de noviembre en el campo de TPC Eagle Trace (Florida).
En este espacio podéis encontrar los torneos que cada semana se celebran en los principales circuitos profesionales del mundo. Consulta los resultados on line.
SEMANA 29 DE OCTUBRE – 04 DE NOVIEMBRE DE 2012
Circuitos Europeo y Americano Masculino
WGC – HSBC Champions (01-04 de noviembre)
Mission Hills GC (Shenzhen, China)
Resultados completos
Circuito Europeo Femenino
Sanya Ladies Open (02-04 de noviembre)
Yalong Bay Golf Club (Sanya, China)
Resultados completos
Circuito Americano Femenino (LPGA)
Mizuno Classic (02-04 de noviembre)
Kintetsu Kashikojima Country Club (Shima-shi, Mie, Japan)
Resultados completos
Alps Tour
Masters 13 Allianz (01-04 de noviembre)
Pont Royal Golf (París, Francia)
Resultados completos
1ª Fase Escuela de Clasificación Circuito Americano Senior
Woodforest Golf Club, Houston (01-04 de noviembre)
Resultados completos