El CNG y la Fundación Mensajeros de la Paz inician una campaña de recogida de alimentos

La campaña durará desde el 27 de septiembre hasta el 27 de octubre

El CNG y la Fundación Mensajeros de la Paz inician una campaña de recogida de alimentos

La campaña durará desde el 27 de septiembre hasta el 27 de octubre

30/09/2013

El CNG y la Fundación Mensajeros de la Paz inician una campaña de recogida de alimentos

La campaña durará desde el 27 de septiembre hasta el 27 de octubre

El Centro Nacional de Golf colabora con la Fundación Mensajeros de la Paz (también conocida como la Fundación del Padre Ángel) para los comedores y…

El Centro Nacional de Golf colabora con la Fundación Mensajeros de la Paz (también conocida como la Fundación del Padre Ángel) para los comedores y centros de ayuda que esta organización tiene para niños. Esta colaboración se materializará con la recogida de alimentos que se llevará a cabo en el Centro Nacional durante un mes. Los alimentos que más urge reunir son leche y lácteos en general, cacao en polvo, legumbres, azúcar y sal. Asimismo, son bienvenidos productos no perecederos.

Todos aquellos alimentos podrán entregarse en el mostrador de Caddy Master. El Centro Nacional de Golf lo hará llegar, a su vez, a esta Fundación.

Con esta iniciativa, el Centro Nacional quiere aportar su granito de arena a causas sociales como ya hiciera la pasada Navidad con la campaña “un green fee, un euro”, gracias a la cual se dio apoyo a la Fundación Cinde, a la Fundación por el Desarrollo de Benin (FUNDEBE) y a la organización Nepal Sonríe – Eduvision.

La atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, que fue el origen de Mensajeros de la Paz, sigue siendo una de sus actividades principales tanto en España como en otros países.

A través de diversos centros y recursos, Mensajeros de la Paz ofrece a niños en riesgo social acogida o apoyo para ayudarles en su formación y desarrollo personal y fomentando su plena integración en la sociedad.

Los centros y programas infantiles en España son atendidos y gestionados por las diferentes Asociaciones Autonómicas de Mensajeros de la Paz, dotadas de diferente personalidad jurídica, independencia y autonomía financiera y de organización, aunque todas participan de los mismos principios basados en el humanismo cristiano y de idénticos criterios educativos y de funcionamiento basados en el respeto al menor y sus circunstancias y la importancia del afecto y el clima de cercanía ente el menor y los educadores o voluntarios y responsables del centro o del proyecto.

Lo mismo sucede con los proyectos y centros orientados a la infancia en cada uno de los países, que están gestionados por la Asociación Mensajeros de la Paz registrada en cada estado, con su propia identidad e independencia, aunque en algunos casos, no tienen total autonomía económica y son ayudados en la creación de centros o en su mantenimiento por la Asociación Mensajeros de la Paz Nacional en España o por alguna Asociación autonómica española.

Noticias Relacionadas

Más noticias