Segunda edición de madridGOLF

El 18 al 21 de octubre en Ifema-Feria de Madrid

Segunda edición de madridGOLF

El 18 al 21 de octubre en Ifema-Feria de Madrid

23/10/2013

Segunda edición de madridGOLF

El 18 al 21 de octubre en Ifema-Feria de Madrid

madridGOLF, la única feria internacional del golf que actualmente tiene lugar en España, presentó ayer su segunda edición con importantes novedades respecto a su andadura…

madridGOLF, la única feria internacional del golf que actualmente tiene lugar en España, presentó ayer su segunda edición con importantes novedades respecto a su andadura de 2006. El acto ha contado con la participación de Emma Villacieros, presidenta de la Real Federación Española de Golf; Rocío Aguirre y Fernando Moreno, directores de la feria, Ana Larrañeta, jugadora profesional del Ladies European Tour y Rafael Sainz, consejero delegado de SsangYong España, patrocinador de madridGOLF.

El certamen ha aumentado su superficie hasta los 10.800 metros cuadrados (casi el doble que el año pasado), ha ampliado su duración a un cuarto día –el jueves se dedica a profesionales- y reunirá a 160 expositores y 250 marcas, un 55% y un 60%, respectivamente, más que en la primera edición.

Asimismo, la feria, que se celebrará en esta ocasión en el pabellón 6 de Ifema-Feria de Madrid, y que vuelve a contar con el patrocinio principal de SsangYong, se está convirtiendo en un punto de referencia del sector en su ánimo de impulsar la afición al golf y apoyar a la difusión de este deporte. “Queremos que madridGOLF sea más que una feria de golf. Pretendemos ser la plataforma de todos y para todos los relacionados con este deporte y contribuir a su crecimiento que, afortunadamente, está siendo exponencial en nuestro país. Y la verdad es que los resultados de la pasada edición y las expectativas de ésta apuntan a que vamos por buen camino”, según Rocío Aguirre, directora del certamen.

madridGOLF ofrece a los asistentes las principales propuestas del mundo del golf. Dos secciones nuevas se unen a las del año pasado: Nuevos Productos y Tecnología aplicada al Golf, para completar la oferta sectorial disponible. Además, madridGOLF al igual que en la cita anterior, cuenta con empresas que se dedican a diferentes sectores del golf: Material y Accesorios; Ropa y Moda; Destinos Golf; Empresas de Servicios Golf; Construcción y Mantenimiento de Campos de Golf; Escuelas, Federaciones y Organismos Oficiales; Salud y Bienestar, y Medios de Comunicación.

De esta forma, en la feria están representados todos los subsectores del mundo del golf para ofrecer al visitante el espectro completo de todas las posibilidades que brinda este apasionante deporte.

En cuanto a los espacios especialmente diseñados para el ocio, madridGOLF´07 presenta como novedad un amplio campo de prácticas, para que los aficionados puedan ver la trayectoria del vuelo de su bola; una pasarela de moda, con desfiles de ropa de golf; Art Golf, un espacio-galería con objetos de arte relacionados con este deporte; y un Área Infantil y juvenil con juegos para niños. Además, se mantendrá el putting-green, el área de golf virtual y el “Hoyo 19”, exitoso bar ofrecido por Bacardi.

Tras varios años sin una feria importante de golf, la primera edición de madridGOLF consiguió superar las expectativas iniciales. Casi 10.000 personas, entre ellas 1.700 profesionales del sector, visitaron madridGOLF’06, que reunió a 115 expositores y a más de 150 firmas indirectas. Para Fernando Moreno, director de madridGOLF, “El resultado de la primera edición fue magnífico. Gran afluencia de público, satisfacción de los expositores, apoyo de los profesionales, reflejo en medios de comunicación… No podemos pedir más. Ahora, nuestro objetivo es superarnos en esta segunda edición para ofrecer una feria todavía más completa y poder agrupar a toda la industria”.

La organización calcula que la edición de 2007 atraerá a unos 12.000 visitantes, más motivados por las nuevas propuestas y unos más amplios contenidos.

madridGOLF organiza de nuevo el programa de conferencias para profesionales con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews, Área Verde y la Asociación Nacional de Greenkeepers. En esta ocasión, se ha diseñado desde un punto de vista más práctico y con la asistencia de importantes ponentes nacionales e internacionales, destacando los encuentros sobre mantenimiento de campos de golf destinados, fundamentalmente, a los greenkeepers. Asimismo, tendrá lugar una jornada sobre la gestión de campos, para gerentes y directores y, como otra novedad, se celebrará una conferencia dedicada a golf y turismo.
Los meses anteriores a la feria, se desarrollará el II Circuito madridGOLF, patrocinado por Sotogrande, que se amplía respecto del año anterior con diez torneos en nueve clubes diferentes en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León. Se mantiene la organización de un “Celebrity” Pro-Am cortesía de Fortis, el 17 de octubre en el madrileño campo del Olivar de la Hinojosa, y que contará con la participación de personalidades del mundo del deporte, la cultura y el ocio.

Related News

More news