El español Miguel Preysler se ha adjudicado el Campeonato de Europa Individual Senior Masculino celebrado, conjuntamente con la prueba femenina, en Ribagolfe (Portugal). La competición constó de tan sólo dos jornadas, y no de tres, como en un principio estaba programado debido a las fuertes lluvias caídas en la zona.
Miguel Presyler, vigente campeón de España Senior, se adjudicó una prueba marcada por las malas condiciones meteorológicas que han sacudido gran parte de la Península Ibérica en los últimos días. La primera vuelta debió de ser suspendida y tan sólo se disputaron las dos últimas, suprimiéndose el corte establecido al final del segundo día de juego.
El golfista andaluz realizó 72 golpes en la primera vuelta y 73 en la segunda, firmando las dos mejores tarjetas en las dos jornadas de competición. Otro español, Gustavo Larrazábal, finalizó el torneo en octavo lugar con cinco golpes de desventaja sobre el ganador.
En categoría femenina la victoria correspondió a la sueca Gunilla Ekman, finalizando en séptima posición la española Beatriz Ramírez de Haro, que concluyó a diez golpes de la cabeza.
MALE CATEGORY
1.- Miguel Preysler (ESP) 145 (72+73)
2.- Francesco Ghirardi (ITA) 148 (73+75)
3.- Hugh Smyth (IRL) 150 (74+ 76)
FEMALE CATEGORY
1.- Gunilla Ekman (SWE) 146 (77+69)
2.- Karim Gumpert (GER) 149 (78+71)
3.- Viveka Hoff (SWE) 152 (76+76)
4.- Sabine Boeder (GER) 152 (78+74)