José María Yarte es el nuevo campeón del Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría 2026 tras firmar una última vuelta de 85 golpes y un total de 256, lo que le ha dado el triunfo con una clara ventaja de ocho golpes sobre un trío que ha compartido la segunda plaza y ha estado compuesto por José Antonio Parra, José Hernández y Julio Rosal,
Victoria de principio a fin
El recorrido del Campo de Golf de Salamanca – Zarapicos levantó el telón del Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría 2026, con la participación de noventa golfistas.
De todos ellos, el golfista más inspirado fue José María Yarte, con una tarjeta de 81 golpes, lo que le dio una ventaja de tres golpes sobre Julio Rosal, segundo, y de cuatro sobre José Hernández, tercero.
Seguidamente, José María Yarte logró mantener su liderato en el Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría 2026 tras firmar una vuelta de 90 golpes en la segunda jornada, pero con un solo golpe de ventaja sobre el gallego Julio Rosal, segundo, mientras que José Hernández, tercero, se situó a cuatro golpes.
Recordemos que, según el reglamento, todos los jugadores que han participado en esta prueba cuentan con un hándicap de juego igual o superior a 18.5, condición imprescindible para tomar parte en la competición.
Final Classification
1. José María Yarte 256 golpes
2. José Antonio Parra 264 golpes
-. José Hernández 264 golpes
-. Julio Rosal 264 golpes