La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.
The aim of this program, presented by journalist Miguel Ángel Barbero and professional golfer Patricia Lobato, is to introduce golf to those unfamiliar with it by highlighting its many benefits, such as health, nature, and physical activity. Additionally, leading figures in the sport collaborate to dispel the prejudices that have historically been associated with this recreational and athletic activity.
El decimosexto programa de la temporada se emite en Teledeporte por primera vez el miércoles 9 de junio y se desarrolla en Novo Sancti Petri, sede de una de las citas solidarias más importantes del año: la Equality Golf Cup.
Gracias a la iniciativa de la empresa jerezana Marla Events, se reunieron en el campo diseñado por Seve Ballesteros jugadores de toda España para ayudar a cuatro ONG, en un formato de competición de lo más divertido. Los 10.000 euros recaudados son un síntoma de la solidaridad que se refleja siempre en el mundo del golf y que motiva el reportaje principal de la semana.
En cuanto a la actualidad competitiva, es obligada la mención al positivo por Covid-19 sufrido por Jon Rahm en el PGA Tour, que le va a mantener de baja hasta el próximo Open USA, a la moda actual de la preparación física que tiene a los profesionales divididos entre seguir el ejemplo de Bryson DeChambeau o no, y al auge que están adquiriendo los jugadores latinos en los mejores torneos del mundo y que Hugo Costa lo analiza con detalle en «Palabra de Hugolf».
Además, en otras secciones fijas, tiene especial relevancia el reportaje del Día Internacional de la Mujer Golfista que se ofrece en «Damasgolf», así como las opiniones de las féminas en lo relativo a las ventajas que tiene para ellas este deporte en «Golf es salud».
Por último, en «Hoyos con firma» se analiza el nuevo diseño del hoyo 2 del campo asturiano de La Rasa de Berbes, mientras que en «Recuerdos olímpicos» el golfista chino Ashun Wu rememora la experiencia vivida en Río de Janeiro 2016 en espera de poder repetirla en Tokio.
Apart from the weekly premieres, all HOLAGOLF programs are regularly rebroadcast on Teledeporte and are also available for online viewing at http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es and www.rfegolf.es.