¿Qué desea hacer?
Agregar usuarios a un grupo de SharePoint o directamente al sitio
Quitar usuarios de un grupo de SharePoint
Crear un nuevo grupo de SharePoint
Cambiar la configuración del grupo
Eliminar un grupo de SharePoint
Modificar la lista Inicio rápido del grupo
Configurar grupos
Una responsabilidad fundamental en relación con la seguridad de un sitio es administrar quién puede tener acceso a los recursos del mismo. Microsoft Windows SharePoint Services 3.0 le permite a usted, como propietario del sitio, controlar los usuarios o grupos de usuarios que tienen acceso a los sitios de SharePoint. De este modo, se transfiere en efecto la tarea de administrar los usuarios del administrador del servidor a los propietarios de los sitios.
Agregar usuarios a un grupo de SharePoint o directamente al sitio
- En el menú Acciones del sitio
, haga clic en Configuración del sitio.
Nota
En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.
- En la página Configuración del sitio, en la columna Usuarios y permisos, haga clic en Personas y grupos.
- En la página Personas y grupos, en Inicio rápido, haga clic en Grupos.
- En la página Personas y grupos: todos los grupos, en la columna Grupo, haga clic en el vínculo del grupo de SharePoint al que desee agregar usuarios.
- En la página Personas y grupos: nombreDeGrupo, en el menú Nuevo, haga clic en Agregar usuarios.
- En la página Agregar usuarios, en la sección Agregar usuarios, use el botón Examinar para seleccionar los usuarios que desee agregar a este grupo de SharePoint. O bien, escriba los nombres de usuario, los nombres de los grupos de dominios de Windows o las direcciones de correo electrónico que desee agregar a este grupo de SharePoint, separados por un punto y coma.
- En la sección Conceder permisos, elija un grupo de SharePoint en la lista Agregar usuarios a un grupo de SharePoint o elija Conceder permisos a los usuarios directamente, y después seleccione el nivel de permisos que desee asignar a este grupo.
Nota
Al agregar un permiso directamente se agrega a los usuarios directamente al sitio, en lugar de a un grupo de SharePoint.
- Haga clic en Aceptar.
Volver al principioQuitar usuarios de un grupo de SharePoint
- En el menú Acciones del sitio
, haga clic en Configuración del sitio.
Nota
En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.
- En la página Configuración del sitio, en la columna Usuarios y permisos, haga clic en Personas y grupos.
- En la página Personas y grupos, en Inicio rápido, haga clic en Grupos.
- En la página Personas y grupos: todos los grupos, en la columna Grupo, haga clic en el vínculo del grupo de SharePoint del que desee quitar usuarios.
- Active las casillas de verificación de los usuarios que desee quitar de este
grupo de SharePoint.
- En el menú Acciones, haga clic en Quitar usuarios del grupo.
- Haga clic en Aceptar para confirmar la acción.
Volver al principioCrear un nuevo grupo de SharePoint
- En el menú Acciones del sitio
, haga clic en Configuración del sitio.
Nota
En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.
- En la página Configuración del sitio, en la columna Usuarios y permisos, haga clic en Personas y grupos.
- En la página Personas y grupos, en el menú Nuevo, haga clic en Nuevo grupo.
- En la página Nuevo grupo, en la sección Nombre y descripción, especifique el nombre y, si lo desea, la descripción de este grupo de SharePoint.
Nota
La descripción que proporcione en el cuadro de texto Acerca de mí aparece en la columna Acerca de mí de la página Personas y grupos: todos los grupos.
- En la sección Propietario, especifique el propietario de este grupo de SharePoint.
- En la sección Configuración del grupo, especifique quién puede ver y modificar la participación en este grupo.
- En la sección Solicitudes de participación, especifique la configuración que desee para las solicitudes para unirse o abandonar el grupo.
- En la sección Conceder permisos de grupo a este sitio, especifique el nivel de permisos o establezca los niveles de permisos que desee asignar a este grupo de SharePoint.
Nota
Si no especifica al menos un nivel de permisos, este grupo no tendrá permisos en el sitio.
- Haga clic en Crear.
Volver al principioCambiar la configuración del grupo
- En el menú Acciones del sitio
, haga clic en Configuración del sitio.
Nota
En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.
- En la página Configuración del sitio, en la columna Usuarios y permisos, haga clic en Personas y grupos.
- En la página Personas y grupos, en Inicio rápido, haga clic en Grupos.
- En la página Personas y grupos: todos los grupos, en la columna Grupo, haga clic en el vínculo del grupo de SharePoint que desee cambiar.
- En el menú Configuración, haga clic en Configuración del grupo.
- En la página Cambiar configuración de grupo, haga los cambios de este grupo de SharePoint y haga clic en Aceptar.
Volver al principioEliminar un grupo de SharePoint
- En el menú Acciones del sitio
, haga clic en Configuración del sitio.
Nota
En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.
- En la página Configuración del sitio, en la columna Usuarios y permisos, haga clic en Personas y grupos.
- En la página Personas y grupos, en Inicio rápido, haga clic en Grupos.
- En la página Personas y grupos: todos los grupos, en la columna Grupo, haga clic en el vínculo del grupo de SharePoint que desee eliminar.
- En el menú Configuración, haga clic en Configuración del grupo.
- En la página Cambiar configuración de grupo, desplácese al final de la página y haga clic en Eliminar.
- Haga clic en Aceptar para confirmar la acción.
Volver al principioModificar la lista Inicio rápido del grupo
Siga estos pasos para especificar los nombres de grupos de SharePoint que aparecen en Inicio rápido, en la página Personas y grupos.
- En el menú Acciones del sitio
, haga clic en Configuración del sitio.
Nota
En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.
- En la página Configuración del sitio, en la columna Usuarios y permisos, haga clic en Personas y grupos.
- En la página Personas y grupos, en Inicio rápido, haga clic en Grupos.
- En la página Personas y grupos: todos los grupos, en el menú Configuración, haga clic en Editar Inicio rápido del grupo.
- En la página Editar Inicio rápido del grupo, en la sección Grupos, agregue los grupos de SharePoint existentes que desee que aparezcan en Inicio rápido y quite los que no desee que aparezcan.
- Haga clic en Aceptar.
Volver al principioConfigurar grupos
Siga estos pasos para especificar qué grupos de SharePoint asignar a los visitantes, miembros y propietarios de un sitio.
- En el menú Acciones del sitio
, haga clic en Configuración del sitio.
Nota
En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.
- En la página Configuración del sitio, en la columna Usuarios y permisos, haga clic en Personas y grupos.
- En la página Personas y grupos, en Inicio rápido, haga clic en Grupos.
- En la página Personas y grupos: todos los grupos, en el menú Configuración, haga clic en Configurar grupos.
- En la página Configurar grupos de este sitio, en cada sección, elija un grupo de SharePoint existente en la lista o Crear un grupo nuevo para crear un nuevo grupo de SharePoint y asignarle al sitio.
Nota
Si crea un grupo nuevo, puede hacer lo siguiente:
- Aceptar el nombre creado automáticamente para el nuevo grupo de SharePoint o escribir uno nuevo.
- Agregar todos los usuarios autenticados a este grupo nuevo o especificar sólo los que desee.
- Haga clic en Aceptar.
Volver al principio