Atrás Adelante Inicio Imprimir Buscar
Ayuda y procedimientos de Windows SharePoint Services 3.0 >  Accesibilidad
Características de accesibilidad
Características de accesibilidad

En los sitios de Microsoft Windows SharePoint Services, puede realizar la mayoría de las tareas empleando las características de accesibilidad como los métodos abreviados de teclado. Además de las utilidades y características de accesibilidad en Microsoft Windows, las características descritas en este artículo hacen que los sitios de Microsoft Windows SharePoint Services 3.0 sea más accesible para personas con discapacidades.

 Nota    La información de este tema se aplica sólo a los usuarios con licencia de productos de Microsoft en los Estados Unidos. Puede ponerse en contacto con la subsidiaria que le corresponde para averiguar si el tipo de productos y servicios que se describen aquí están disponibles en el área. Para obtener más información disponible en otros idiomas, incluidos japonés y francés, visite http://www.microsoft.com/enable/worldwide.htm.

En este artículo


Modo de accesibilidad

En un sitio de Windows SharePoint Services 3.0, la mayoría de los elementos de la interfaz de usuario (IU), como los vínculos, los controles de formulario y los botones, están diseñados para utilizar Microsoft Active Accessibility (MSAA). MSAA habilita a las personas con discapacidades para que interactúen con el contenido mediante herramientas de accesibilidad como los lectores de pantalla, que son dispositivos que proporcionan sistemas de habla sintetizada o descripción en Braille de lo que no puede ver un invidente o un usuario con poca visión en una pantalla de equipo o sitio Web. Debido a que algunos elementos de IU no utilizan propiedades de MSAA, puede activar el modo de accesibilidad. Este modo representa controles personalizados como un control HTML estándar equivalente. Esta representación asegura que los usuarios de herramientas de accesibilidad puedan interactuar con los controles personalizados.

 Nota    El modo de accesibilidad no permite las versiones alternativas de todos los elementos de IU. Por ejemplo, si alguien de la organización personaliza un sitio de SharePoint agregando un control personalizado, la habilitación del modo de accesibilidad no crea automáticamente una versión alternativa de dicho control.

Active o desactive el modo de accesibilidad presionando la tecla TAB inmediatamente después de colocar el enfoque en la página de un explorador. Presione la tecla TAB hasta que alcance el vínculo Activar el modo de accesibilidad o Desactivar el modo de accesibilidad. Incluso aunque el vínculo para activar el modo de accesibilidad sea el primer elemento en el orden de tabulación, lo que significa que es la primera opción con la que interactúa en la página, puede que tenga que presionar la tecla TAB más de una vez para activar la característica. Esto se debe a que las barras de herramientas o los menús del explorador pueden tener inicialmente el enfoque activo. El modo de accesibilidad cambia la manera en la que la página se representa para usted, no para otros usuarios del sitio. Debido a que ésta es una configuración, local, nadie aparte de usted sabe que ha habilitado esta configuración. El modo de accesibilidad permanece habilitado hasta que lo desactiva o cierra el explorador. El modo de accesibilidad permite que los siguientes elementos se representa de una manera que los optimiza para trabajar mejor con herramientas de accesibilidad como lectores de pantalla:

  • Menús  En lugar de mostrar un menú desplegable de opciones para archivos de una biblioteca de documentos, se abre una nueva ventana de explorador que contiene todos los elementos de menú como hipervínculos. Este formato es más sencillo para que los interpreten las herramientas de accesibilidad.
  • Campos optimizados  Algunos campos resultan difíciles de interpreten para las herramientas de accesibilidad. Cuando el modo de accesibilidad está habilitado, estos campos se reemplazan con campos optimizados para herramientas de accesibilidad. Por ejemplo, algunas listas de SharePoint admiten campos de texto mejorado que permiten a los usuarios agregar texto con formato, imágenes, tablas e hipervínculos. Debido a la manera en la que estos campos se representan en un explorador, algunas herramientas de accesibilidad no pueden leerlos. Cuando el modo de accesibilidad está habilitado, dichos campos se reemplazan con campos de texto sin formato compatibles con herramientas de accesibilidad.

    Además de los campos de texto mejorado, otros varios tipos de campos se reemplazan con campos alternativos en el modo de accesibilidad.

 Nota    El modo de accesibilidad no limita la funcionalidad pero en su lugar permite métodos de representación alternativos para elementos de página de manera que sean compatibles con herramientas de accesibilidad.

 Volver al principio

Métodos abreviados de teclado

Muchas funciones y comandos están disponibles directamente empleando el teclado. Puede presionar la tecla TAB y MAYÚS+TAB para moverse hacia adelante y hacia atrás entre los elementos de cualquier página. También puede encontrar métodos abreviados de teclado para muchos comandos. Para obtener más información, vea Métodos abreviados de teclado.

 Volver al principio

Exploración

La página y los elementos de exploración de un sitio siguen un orden de tabulación intuitivo y lógico. El orden de tabulación es el orden en el que mueve el enfoque de un elemento de IU a otro presionando la tecla TAB. Además, dos importantes opciones, el vínculo Activar el modo de accesibilidad y el vínculo Saltar al contenido principal, son las dos primeras opciones en el orden de tabulación. Si desea activar el modo de accesibilidad, puede hacerlo presionado la tecla TAB después de que la página del explorador tenga el enfoque activo. Además, si desea omitir los vínculos de exploración repetitivos e ir directamente al área de contenido principal de la página, puede hacerlo presionado la tecla TAB hasta que alcance el vínculo Saltar al contenido principal.

Asimismo, las páginas de un sitio de Windows SharePoint Services 3.0 utilizan vínculos de exploración de contenido que identifican en qué lugar el sitio o la página actual se ajustan en jerarquía global del sitio o la colección de sitios. Estos vínculos de exploración aparecen cerca de la parte superior de la mayoría de las páginas, debajo del nombre de la página. Por ejemplo, si examina hasta una carpeta denominada Informes de la biblioteca Documentos compartidos para el sitio Contoso, los vínculos de exploración pueden mostrar Contoso > Documentos compartidos > Informes.

 Volver al principio

Títulos

Títulos de tabla  Para tablas de datos en tablas, se utilizan celdas de encabezado de tabla (etiquetas TT). Por ejemplo, en la página Anuncios, en la vista predeterminada Todos los elementos, los encabezados de columna Título y Modificado están incluidos en las celdas de encabezado de tabla. Las celdas de encabezado de tabla ayudan a los usuarios a comprender la estructura de una tabla y a mejorar la lectura para las personas que utilizan herramientas de accesibilidad.

Etiquetas de título  Las etiquetas se utilizan en de los sitios_3 para ayudar a expresar la estructura de la página a los usuarios de las herramientas de accesibilidad. Las etiquetas de título (T1, T2, T3 y T4) crean un esquema lógico del contenido de una página. Si utiliza una herramienta de accesibilidad como un lector de pantalla, puede configurarlo para leer únicamente las etiquetas de título de una página. Este esquema virtual de etiquetas de título le ayuda a mejorar la claridad del contenido de la página. Por ejemplo, la página principal de un sitio tiene una etiqueta T1 que contiene el título del sitio, una etiqueta H2 que contiene el título de la página, una etiqueta H3 alrededor del vínculo Ver todo el contenido del sitio y las etiquetas T3 alrededor del título de cada elemento Web. Los usuarios de determinadas herramientas pueden recuperar un esquema basado en estas etiquetas y lo utilizan para comprender con facilidad el diseño de la página y saltar al título que desean.

 Volver al principio

Imágenes, texto alternativo y configuración de pantalla

Texto alternativo y títulos para imágenes  Las personas con discapacidades visuales no puede ver imágenes (como archivos en formato JPEG, GIF o PNG), y dependen del uso de texto alternativo para imágenes de un sitio. El texto alternativo para imágenes se establece con el atributo ALT dentro de la etiqueta IMG. Sin texto alternativo informativo y bien escrito, los usuarios invidentes no tienen manera de comprender el significado de las imágenes de una página. El texto alternativo también aparece en exploradores visuales si la imagen no carga o si la representación de imágenes no está habilitada para un explorador. Los sitios de SharePoint utilizan texto ALT descriptivo para imágenes con significado o información importante para los usuarios. Las imágenes que se consideran imágenes de separador o que no tienen valor informativo incluidos en las mismas tiene ALT=”” que indica herramientas de accesibilidad que las imágenes sin contenido o información.

Además, cuando carga un archivo de imagen en un sitio, puede agregar texto alternativo a dicha imagen, que es fundamental para la creación de un sitio accesible. Por ejemplo, el elemento Web de imagen de sitio contiene un campo que puede escribir texto ALT personalizado cuando agrega una imagen. Cuando agrega imágenes a una biblioteca de imágenes, puede definir texto ALT personalizado para las mismas.

Ocasionalmente, al hacer clic en un elemento se abre una nueva ventana de explorador. El texto ALT para imágenes que abren nuevas ventanas y los atributos de título para hipervínculos que lo hacen, contienen información adicional para ayudar al usuario a comprender que se abrirá una nueva ventana. Por ejemplo, el atributo de título de un hipervínculo que abre una nueva ventana contiene (nueva ventana).

Compatibilidad para combinaciones de color de Contraste alto  Las páginas de un sitio de Windows SharePoint Services 3.0 están diseñadas para mostrarse correctamente si aplica una combinación de color de Contraste alto al equipo.

 Volver al principio

Utilizar herramientas de accesibilidad

Puede que algunas herramientas de accesibilidad no funcionen bien con determinados elementos de las páginas de un sitio . Si tiene problemas, consulte la siguiente información y los recursos para obtener posibles soluciones.

 Nota    Se recomienda que los usuarios con herramientas de accesibilidad activen el modo de accesibilidad. Este modo habilita a los usuarios para que interactúen con los elementos de un sitio de Windows SharePoint Services 3.0 utilizando las herramientas de accesibilidad como lectores de pantalla.

Trabajar con Reconocimiento de voz de Windows en Windows Vista

Reconocimiento de voz de Windows es una herramienta de accesibilidad basada en voz que está disponible en Microsoft Windows Vista. Reconocimiento de voz de Windows permite a los usuarios realizar acciones hablando en lugar de utilizar un teclado o el mouse (ratón).

Hay problemas conocidos relacionados con el uso de Reconocimiento de voz de Windows con algunos menús de una página de Windows SharePoint Services 3.0, incluyendo los menús para Nuevo, Cargar, Bienvenido Usuario y el menú desplegable de opciones disponible para los archivos de una biblioteca de documentos.

Para obtener acceso a estos menús mediante Reconocimiento de voz de Windows, active el modo de accesibilidad haciendo lo siguiente:

  1. Abra la página principal de Windows SharePoint Services 3.0 en un explorador y, a continuación, diga "Presione TAB" hasta que aparezca el vínculo Activar el modo de accesibilidad.
  2. Diga "Presione ENTRAR".
  3. Para utilizar un menú de botones de división, como el botón Nuevo o Cargar de una barra de herramientas de lista o bien, utilizar el menú de opciones para un documento de una biblioteca de documentos, traer el enfoque activo al elemento diciendo primero "Presione TAB" y, a continuación, diga "Presione ALT FLECHA ABAJO".

    Se abrirá una nueva ventana de explorador que contiene vínculos del menú.

 Nota    Para menús que tienen más de un comando, diga "Presione ALT FLECHA ABAJO".

 Volver al principio

Utilizar la ayuda

Puede que algunas herramientas de accesibilidad como lectores de pantalla no funcionen con los vínculos ampliables en la Ayuda en pantalla. Si tiene problemas, trate de instalar Microsoft Internet Explorer 5 o Internet Explorer 6. Para obtener más información, visite el sitio Web de Internet Explorer.

 Nota    Los hipervínculos de este tema abren una página Web. Puede cambiar a la Ayuda en cualquier momento.

 Volver al principio

Características proporcionadas por el explorador Web

El explorador Web tiene características que mejoran la lectura de las páginas. Para obtener información sobre las características de accesibilidad ofrecidas por el explorador Web, busque información en la Ayuda del explorador sobre cómo personalizarlo de modo que muestre las fuentes y los colores que prefiera. Si el explorador que utiliza es Internet Explorer, busque Accesibilidad en la tabla de contenido de la Ayuda.

 Volver al principio

Obtener más información sobre accesibilidad

El sitio Web de accesibilidad de Microsoft en Accesibilidad de Microsoft proporciona información acerca de la tecnología de asistencia para mejorar las vidas de las personas con discapacidades. La información de este sitio beneficia a las personas con discapacidades y a sus amigos, familiares, personal de servicios sociales, educadores y abogados.

Hay disponible un boletín electrónico gratuito mensual que le ayuda a mantenerse al día en temas de accesibilidad y productos de Microsoft. Para suscribirse, visite la suscripción gratuita al boletín de actualizaciones de accesibilidad.

Para obtener información acerca de la creación de contenido accesible para las páginas Web, consulte las normas de accesibilidad desarrolladas por el Consorcio World Wide Web.

 Volver al principio