Atrás Adelante Inicio Imprimir Buscar
Ayuda y procedimientos de Windows SharePoint Services 3.0 >  Personalizar sitios, páginas, listas y bibliotecas >  Personalizar sitios
Compartir personalizaciones guardándolas como plantillas
Compartir personalizaciones guardándolas como plantillas

Puede guardar una lista o un sitio existente como plantilla personalizada. Las plantillas personalizada son una manera de incluir en un paquete un conjunto de cambios para un sitio (sitio: grupo de páginas Web relacionadas que están alojadas en un servidor HTTP en el World Wide Web o en una intranet. Las páginas de un sitio Web suelen estar dedicadas a uno o más temas y están interconectadas mediante hipervínculos.) existente y hacer que dichas plantillas estén disponibles para nuevos sitios y listas. Todas las plantillas personalizadas se basan en una definición de sitio o definición de característica almacenada en el servidor de SharePoint. Puede obtener acceso a las plantillas personalizadas mediante las páginas Galería de plantillas de sitios y Galería de plantillas de sitios.

En este artículo


Introducción a las plantillas de sitios

Los integrantes del grupo Propietarios del nombre de sitio que tienen acceso de escritura a la galería de plantillas de sitios pueden personalizar un sitio. A continuación, pueden guardar el sitio personalizado como plantilla de sitio, de manera que los demás usuarios de la colección de sitios (colección de sitios: conjunto de sitios Web alojados en un servidor virtual que tienen el mismo propietario y comparten valores de administración. Todas las colecciones de sitios contienen un sitio Web de nivel superior y pueden contener uno o más subsitios.) puedan crear sitios similares posteriormente. Cuando cree un nuevo subsitio (subsitio: sitio Web completo almacenado en un directorio con nombre del sitio Web de nivel superior. Cada subsitio puede tener permisos de administración, programación y exploración que son independientes del sitio Web de nivel superior y otros subsitios.), puede elegir en la lista combinada de plantillas de sitios disponibles del servidor o en la colección de sitios. Los administradores de una colección de sitios también pueden importar una plantilla de sitio que otro usuario o proveedor de software crea y pueda agregar la nueva plantilla a las plantillas de sitios disponibles en la colección de sitios.

 Precaución    Los archivos de plantilla incluyen información personal, como direcciones URL del servidor y nombres de cuenta de usuario. Sólo debería compartir los archivos de plantilla únicamente con usuarios y grupos de confianza.

Una plantilla de sitio es un archivo que incluye toda la información de diseño del sitio, como:

Las plantillas de sitios no incluyen los siguientes elementos:

Utilizar plantillas de sitios

Puede crear subsitios tomando como base las plantillas disponibles en el servidor o en la colección de sitios. Cuando crea un subsitio, elige una plantilla de aquellas disponibles en la sección Selección de plantilla de la página Nuevo sitio de SharePoint. Esta página muestra todas las plantillas disponibles en el servidor y en la colección de sitios, filtradas por el idioma seleccionado en la página Crear subsitios. Si bien el subsitio nuevo está basado en la plantilla, éste se puede personalizar, como cualquier otro.

Debe tener al menos los niveles de permisos (nivel de permiso: un grupo de permisos que pueden ser concedidos a usuarios de grupos de SharePoint en entidades como sitios, bibliotecas, listas, carpetas, elementos o documentos.) para la galería de sitios Web de nivel superior. Las plantillas de sitios se almacenan como archivos con la extensión .stp.

 Volver al principio

Crear una plantilla de sitio

  1. En el menú Acciones del sitioMenú Acciones del sitio, haga clic en Configuración del sitio.

     Nota    En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.

  2. En la página Configuración del sitio, en la sección Aspecto, haga clic en Guardar sitio como plantilla.
  3. En la página Guardar sitio como plantilla, en la sección Nombre de archivo, escriba un nombre para el archivo de la plantilla.
  4. En la sección Nombre y descripción, escriba un nombre y opcionalmente una descripción.
  5. En la sección Incluir contenido, active la casilla Incluir contenido si desea nuevos sitios Web creados desde esta plantilla para incluir el contenido de todas las listas y bibliotecas de documentos del sitio Web.
  6.  Nota    La inclusión del contenido puede aumentar el tamaño de la plantilla.

  7. Haga clic en Aceptar.

 Volver al principio

Agregar una plantilla a la galería de plantillas de sitios

Para agregar plantillas de sitios en la galería de plantillas de sitios, vaya a la página Administración de sitios del sitio Web de nivel superior de una colección de sitios.

  1. En el menú Acciones del sitioMenú Acciones del sitio, haga clic en Configuración del sitio.

     Nota    En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.

  2. En la página Configuración del sitio, dentro de la sección Galerías, haga clic en Plantillas de sitios.
  3. En la página Galería de plantillas de sitios, haga clic en Cargar.
  4. En el cuadro Nombre, escriba la ruta de acceso a la plantilla o haga clic en Examinar.
  5. Haga clic en Aceptar.
 Volver al principio

Introducción a plantillas de listas

Cuando crea una nueva lista, selecciona una plantilla de lista para utilizarla en la creación de la lista. Windows SharePoint Services incluye muchas plantillas de listas de forma predeterminada; los usuarios pueden personalizar una lista existente y guardar la lista personalizada como una nueva plantilla de lista. Los administradores de colecciones de sitios también pueden importar una plantilla de lista que otro usuario o proveedor de software ha creado y puede agregarla a las plantillas de listas disponibles en la colección de sitios.

 Precaución    Los archivos de plantilla incluyen información personal, como direcciones URL del servidor y nombres de cuenta de usuario. Sólo debería compartir los archivos de plantilla únicamente con usuarios y grupos de confianza.

Una plantilla de lista es un archivo que incluye toda la información de diseño sobre la lista, como la siguiente:

  • Las columnas y los campos de la lista
  • Todas las vistas creadas para la lista
  • Contenido de la lista (opcional)

Las plantillas de lista no incluyen:

  • Configuración de seguridad, como una lista de los usuarios o grupos con permisos para la lista a partir de la que se creó la plantilla.
  • Vínculos del campo de búsqueda. Aunque las listas pueden contener campos de búsqueda que hacen referencia a los datos de otra lista, la otra lista y sus datos no se incluyen al guardar una plantilla de lista.

Utilizar plantillas de lista

Para crear una plantilla de lista, debe tener permiso para administrar listas. Las plantillas de listas se almacenan como archivos con la extensión .stp.

 Volver al principio

Crear una plantilla de listas

  1. En el menú Acciones del sitioMenú Acciones del sitio, haga clic en Configuración del sitio.

     Nota    En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.

  2. En la página Configuración del sitio, dentro de la sección Administración de sitios, haga clic en Bibliotecas y listas del sitio.
  3. En la página Bibliotecas y listas del sitio, haga clic en la lista que desea guardar como plantilla.
  4. En la página Personalizar nombre de lista, haga clic en Guardar lista como plantilla.
  5. En el cuadro Nombre del archivo, escriba el nombre del archivo que se va a utilizar para el archivo de plantilla.
  6. En la sección Nombre y descripción, escriba un nombre y opcionalmente una descripción.
  7. En la sección Incluir contenido, active la casilla Incluir contenido si desea nuevos sitios Web creados desde esta plantilla para incluir el contenido de todas las listas y bibliotecas de documentos del sitio Web.
  8.  Nota    La inclusión del contenido puede aumentar el tamaño de la plantilla.

  9. Haga clic en Aceptar.

 Volver al principio

Agregar una plantilla a una galería de listas

 Precaución    Los archivos de plantilla incluyen información personal, como direcciones URL del servidor y nombres de cuenta de usuario. Comparta los archivos de plantilla únicamente con usuarios y grupos de confianza.

  1. En el menú Acciones del sitioMenú Acciones del sitio, haga clic en Configuración del sitio.

     Nota    En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.

  2. En la página Configuración del sitio, dentro de la sección Galerías, haga clic en Plantillas de lista.

     Nota    Si no ve este vínculo, haga clic en Ir a la configuración del sitio de nivel superior en la columna Administración de la colección de sitios.

  3. En la página Galería de plantillas de listas, haga clic en Cargar.
  4. En el cuadro Nombre, escriba la ruta de acceso a la plantilla o haga clic en Examinar.
  5. Haga clic en Aceptar.
 Volver al principio