Cuando desprotege un archivo de una biblioteca en un sitio de Microsoft Windows SharePoint Services, asegúrese de que ninguna otra persona puede realizar cambios al archivo mientras lo edita. Mientras el archivo está desprotegido, puede editar y guardar el archivo, cerrarlo y volver a abrirlo. Otros usuarios no pueden cambiar el archivo o ver los cambios hasta que vuelva a protegerlo.
Si está trabajando en un programa compatible con Microsoft Windows SharePoint Services 3.0, puede trabajar con el archivo en el disco duro e incluso trabajar en él cuando no esté conectado. Por ejemplo, mientras se encuentra en la oficina, puede desproteger un archivo para el equipo portátil y luego trabajar en él mientras esté viajando. El trabajo con archivos en el disco duro es normalmente más rápido que trabajar con archivos en el servidor.
En este artículo
Información general
Desproteger un archivo
Introducción
La desprotección de un archivo evita que varias personas realicen cambios a la vez, lo que ayuda a evitar conflictos y confusión sobre los cambios. La protección y desprotección de archivos proporciona más control cuando realiza un seguimiento de las versiones, ya que una versión se
crea sólo cuando protege un archivo, no cada vez que abre y cierra el archivo para trabajar en él.
Si desprotege un archivo de algunos programas que son compatibles con Windows SharePoint Services 3.0, puede trabajar con el archivo en el disco duro, aunque esté desconectado. La copia se almacena en la carpeta Borrador del servidor que es, de forma predeterminada, la carpeta Borrador de SharePoint incluida en la carpeta Mis documentos. No obstante, puede cambiar la ubicación en algunos programas cliente. Trabajar con archivos en el disco duro es a menudo más rápido que trabajar con archivos en el servidor, y permite seguir trabajando fácilmente cuando se está fuera de la oficina.
Cuando se desprotege un archivo, nadie puede modificarlo excepto la persona que lo ha desprotegido. Su icono mostrado en la biblioteca cambia para indicar que el archivo está desprotegido
. Cuando se sitúa el puntero del mouse sobre el icono del archivo desprotegido, el nombre de la persona para el que se ha desprotegido el archivo aparece en la información en pantalla. Los cambios que alguien realice en un archivo mientras está desprotegido no se muestran a otras personas hasta que se vuelva a proteger el archivo. Esto es así con independencia de que la persona esté trabajando con el archivo en el disco duro o en el servidor.
Las bibliotecas se pueden configurar para solicitarle que desproteja los archivos antes de editarlos. Si su biblioteca requiere la desprotección, se le solicitará que desproteja el archivo cuando lo edite. Si es necesario desproteger el documento en su biblioteca, debe proteger un nuevo archivo cuando lo crea o al cargarlo a una biblioteca. El archivo no estará disponible para el resto hasta que lo proteja.
Volver al principioDesproteger un archivo
Después de desproteger un archivo, normalmente se edita y se vuelve a proteger.
Si la biblioteca requiere que los archivos se desprotejan, también puede desproteger el archivo cuando lo abre para editarlo. Si se necesita realizar la desprotección, se le notificará que el archivo también se está desprotegiendo a medida que lo edita, en caso de que no se hubiera desprotegido.
- Si la biblioteca aún no está abierta, haga clic en su nombre en Inicio rápido.
Si no aparece el nombre de la biblioteca, haga clic en Ver todo el contenido de sitio y, a continuación, haga clic en el nombre de la biblioteca.
- Elija el nombre del
archivo, haga clic en la flecha que aparece y haga clic en Desproteger.
En una biblioteca de imágenes, haga clic en el archivo y, a continuación, en las propiedades que aparecen, haga clic en Desproteger.
- Si el programa que utiliza para modificar el archivo es compatible con Windows SharePoint Services 3.0, puede ver un mensaje que pregunta si desea trabajar con el archivo en forma de borrador local. Si desea trabajar en una copia del archivo en el disco duro, deje activada la casilla de verificación Usar mi carpeta local de borradores. Si desea almacenar una copia del borrador en el servidor mientras está desprotegido para usted, desactive la casilla de verificación.
Notas
- Si el comando Desproteger no está disponible, es posible que el archivo ya se haya desprotegido.
- Más delante, si decide proteger el archivo sin guardar los cambios, puede descartarlos. Perderá los cambios realizados mientras el archivo estaba desprotegido. El archivo revierte a la última versión protegida y no se conserva ningún historial de versiones para los cambios que no se hayan guardado.
- Puede proteger el archivo de forma que otras personas puedan ver los cambios y mantener el archivo desprotegido mientras trabaja en
él. Para ello, active la casilla de verificación Mantener el documento desprotegido después de proteger esta versión
cuando vuelva a proteger el archivo.
Volver al principio