Atrás Adelante Inicio Imprimir Buscar
Ayuda y procedimientos de Windows SharePoint Services 3.0 >  Administrar los sitios y la configuración >  Administrar los permisos y la seguridad
Habilitar el acceso anónimo
Habilitar el acceso anónimo
¿Qué desea hacer?


Acerca del acceso anónimo

Cuando habilita el acceso anónimo a un sitio Web, permite a los usuarios anónimos (y a los usuarios autenticados a los que no se les ha concedido acceso al sitio) examinar todo el sitio Web, incluidas cualquier lista, biblioteca, carpeta dentro de una lista o biblioteca, elemento de una lista o documento que herede sus permisos del sitio Web. Si el administrador del servidor habilita el acceso anónimo, los miembros del grupo Propietarios del nombre del sitio de SharePoint pueden hacer lo siguiente:

  • Conceder acceso anónimo al sitio.
  • Conceder acceso anónimo sólo en listas y bibliotecas.
  • Bloquear el acceso anónimo en un sitio.
En la tabla siguiente se enumeran las diferentes opciones de acceso anónimo y se describen las capacidades que se conceden y las que se niegan a los usuarios anónimos (o a los usuarios autenticados a los que no se les haya concedido acceso al sitio) cuando se selecciona una opción de acceso anónimo.

Al habilitar el acceso anónimo enLos usuarios anónimos puedenLos usuarios anónimos no pueden
Sitio Web completoExaminar todo el sitio.
Leer cualquier lista, biblioteca o carpeta dentro de una lista o biblioteca que herede sus permisos del sitio, y abrir y leer cualquier elemento de una lista o documento de esas listas y bibliotecas.
Cambiar el contenido, de forma predeterminada.
Listas y bibliotecas Leer las listas y bibliotecas en las que se haya concedido el permiso Ver elementos a los usuarios anónimos.

 Notas 

  • Puesto que el permiso Ver elementos no está establecido de forma predeterminada, los usuarios anónimos no podrán ver ninguna lista o biblioteca de forma predeterminada.
  • Para establecer el permiso Ver elementos en una lista o biblioteca, la lista o biblioteca deben usar permisos únicos. Los usuarios anónimos no pueden ver las listas ni las bibliotecas que heredan los permisos del sitio.

Examinar el sitio.
(El nivel de permisos Acceso limitado se asigna a los usuarios anónimos en el nivel de sitio que les permite el acceso a las listas y bibliotecas).
Cambiar el contenido, de forma predeterminada.
NadaNo es aplicableTener acceso a todo el sitio Web y a todas las listas y bibliotecas que contenga, incluidas las que tienen permisos únicos.

 Precaución    Habilitar el acceso anónimo hace que un servidor Web sea menos seguro de forma inherente porque los usuarios anónimos y los usuarios autenticados a los que no se les haya concedido acceso al sitio pueden cambiar la configuración o el contenido del sitio, o lanzar un ataque de denegación de servicio contra el servidor, y sus acciones no se pueden seguir en una cuenta de usuario autenticado.

 Volver al principio

Cuestiones sobre el acceso anónimo

Cuando habilita a los usuarios anónimos para ver el sitio, las listas o las bibliotecas, pueden detectar información del sitio, como direcciones de correo electrónico de usuarios y cualquier contenido expuesto en las listas, bibliotecas y discusiones. Cuando concede a usuarios anónimos otros permisos además del de lectura en las listas y bibliotecas, pueden participar en las listas, discusiones y encuestas, y modificar documentos, algo que puede afectar adversamente al espacio de disco del servidor y a otros recursos. Para crear un sitio, una lista o una biblioteca más seguros, no habilite el acceso anónimo.

Los usuarios anónimos no pueden abrir sitios para modificarlos en programas compatibles con Microsoft Windows SharePoint Services como Microsoft Office SharePoint Designer 2007 ni usar el protocolo Carpetas Web en Windows (es decir, no pueden ver el sitio en Mis sitios de red).

Sugerencia  En lugar de conceder el acceso anónimo, puede agregar el grupo de seguridad de Windows Usuarios autenticados al grupo de SharePoint Visitantes de nombre del sitio. De este modo concede a todos los miembros autenticados del dominio de Windows acceso para leer el sitio Web. A diferencia de las acciones de los usuarios anónimos, las de los usuarios autenticados pueden ser seguidas para cada usuario. Para obtener más información acerca de cómo agregar usuarios a los grupos de SharePoint, vea Administrar los grupos de SharePoint.

Como en el caso de la configuración de otros permisos, cuando concede acceso anónimo en un sitio, también lo concede en los subsitios que heredan los permisos de él.

 Volver al principio

Habilitar el acceso anónimo a un sitio

Para realizar este procedimiento, un administrador debe haber habilitado el acceso anónimo de la aplicación Web. Si no lo ha hecho, la opción Acceso anónimo no aparece.

  1. Abra el sitio en el que desee habilitar el acceso anónimo.
  2. En el menú Acciones del sitioMenú Acciones del sitio, haga clic en Configuración del sitio.

     Nota    En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.

  3. En la página Configuración del sitio, en la columna Usuarios y permisos, haga clic en Permisos avanzados.
  4. En la página Permisos, en el menú Configuración, haga clic en Acceso anónimo.
  5. En la página Cambiar configuración del acceso anónimo, seleccione los componentes del sitio Web a los que desee que tengan acceso los usuarios anónimos.
  6.  Nota    Para obtener más información acerca de las opciones disponibles en esta página, vea la tabla anterior.

 Volver al principio

Habilitar el acceso anónimo en una lista o biblioteca

 Notas 

  • Use este procedimiento únicamente si ha habilitado el acceso anónimo en un sitio según se ha descrito en el procedimiento previo y ha concedido acceso a todo el sitio Web o sólo a las listas y bibliotecas en el paso 5 anteriormente.
  • Los pasos siguientes sólo se pueden realizar en una lista o biblioteca que use permisos únicos.

  1. Abra la lista o biblioteca en las que desee habilitar el acceso anónimo.
  2. En el menú Configuración, haga clic en Configuración de lista o en Configuración de biblioteca.
  3. En la columna Permisos y administración, haga clic en Permisos de esta lista o en Permisos de esta biblioteca.
  4.  Nota    El menú Configuración no estará disponible en la página Permisos si la lista o biblioteca hereda los permisos del sitio primario.

  5. Si la lista o biblioteca heredan los permisos del sitio, primero debe interrumpir la herencia del sitio. Para ello, en el menú Acciones, haga clic en Editar permisos y, después, en Aceptar para continuar. De lo contrario, vaya al paso 5.
  6. En la página Permisos, en el menú Configuración, haga clic en Acceso anónimo.
  7. En la página Cambiar la configuración del acceso anónimo, seleccione los permisos que desee conceder a los usuarios anónimos para esta lista o biblioteca.
  8.  Nota    Para las bibliotecas sólo está disponible el permiso Ver elemento; esto es así para proteger el sitio frente a potenciales ataques de inserción de secuencias de comandos.

 Volver al principio