Puede utilizar fórmulas y funciones en listas o bibliotecas para calcular datos de varias maneras distintas. Si agrega una columna calculada a una lista o biblioteca, puede crear una fórmula que incluya datos de otras columnas y realice funciones para calcular fechas y horas, realizar ecuaciones matemáticas o manipular texto. Por ejemplo, en una lista de tareas, puede utilizar una columna para calcular el número de días que tarda en completarse cada tarea, en función de las columnas Fecha de inicio y Fecha de finalización. Busque vínculos con más información acerca de las listas y bibliotecas en la sección Vea también.
¿Qué desea hacer?
Agregar una columna calculada a una lista o biblioteca
Hacer que una columna calculada esté disponible en otras listas o bibliotecas
Agregar una columna de sitio calculada a una lista o biblioteca
Agregar una columna calculada a una lista o biblioteca
Para usar una fórmula en una lista o biblioteca, debe agregar una columna calculada a la misma.
- Si la lista o la biblioteca aún no está abierta, haga clic en su nombre en Inicio rápido.
Si no aparece el nombre de la lista o biblioteca, haga clic en Ver todo el contenido de sitio y, a continuación, haga clic en el nombre de la lista o biblioteca.
- En el menú Configuración
, haga clic en Crear columna. - En la sección Nombre y tipo, escriba el nombre que desee en el cuadro Nombre de columna.
- En El tipo de información de esta columna es, haga clic en Calculado (cálculo basado en otras columnas).
- En la sección Configuración de columna adicional, escriba la fórmula que desea utilizar en el cuadro Fórmula. Puede seleccionar elementos del cuadro Insertar columna y agregar funciones, constantes y operadores a la fórmula.
- Seleccione el tipo de datos que desea que devuelva la fórmula y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota
La fórmula de una columna calculada de un sitio puede hacer referencia únicamente a otras columnas del sitio que se encuentren en la misma lista o biblioteca. Por tanto, cuando agregue la columna calculada de un sitio a una lista o biblioteca, deberá agregar también la columna del sitio a la que se hace referencia en la fórmula. Para obtener más información, vea Hacer que una columna calculada esté disponible en otras listas o bibliotecas en este artículo.
Volver al principioHacer que una columna calculada esté disponible en otras listas o bibliotecas
Si tiene una fórmula que desee usar frecuentemente en varias listas o bibliotecas, puede agregar una columna calculada a la lista de columnas del sitio. De este modo, la columna y su fórmula están disponibles para cualquier lista o biblioteca del sitio o los subsitios. Por ejemplo, puede crear una columna calculada denominada Fecha de caducidad con una fórmula que devuelva la fecha 30 días posterior al valor de la columna Fecha inicial (=[Fecha inicial]+30). Después, puede reutilizar la fórmula sin tener que volver a crearla en cada lista o biblioteca.
Notas
- La fórmula de una columna calculada de un sitio puede hacer referencia únicamente a otras columnas del sitio que se encuentren en la misma lista o biblioteca. Por tanto, cuando agregue la columna calculada de un sitio a una lista o biblioteca, deberá agregar también la columna del sitio a la que se hace referencia en la fórmula. En el ejemplo anterior, tendría que agregar tanto las columnas del sitio Fecha de caducidad como Fecha inicial a la lista.
- Si la nueva columna de sitio calculada tiene que hacer referencia a otras columnas de una lista, primero debe hacer que sean columnas de sitio para poder usarlas en la fórmula.
- En el menú Acciones del sitio
, haga clic en Configuración del sitio.
Nota
En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.
- En la columna Galerías, haga clic en Columnas de sitio.
- En la barra de herramientas, haga clic en Crear.
- En la sección Nombre y tipo, escriba el nombre que desee en el cuadro Nombre de columna.
- En El tipo de información de esta columna es, haga clic en Calculado (cálculo basado en otras columnas).
- En la sección Configuración de columna adicional, escriba la fórmula que desea utilizar en el cuadro Fórmula.
Puede seleccionar otras columnas del sitio en el cuadro Insertar columna y agregar funciones, constantes y operadores a la fórmula.
- Seleccione el tipo de datos que desea que devuelva la fórmula y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Volver al principioAgregar una columna de sitio calculada a una lista o biblioteca
Después de crear una columna de sitio calculada, puede agregarla a cualquier lista o biblioteca del sitio o los subsitios.
Nota
Si modifica la fórmula de la columna en una lista o biblioteca específicas, los cambios de la fórmula se aplican únicamente a esa lista o biblioteca.
- Si la lista o la biblioteca aún no está abierta, haga clic en su nombre en Inicio rápido.
Si no aparece el nombre de la lista o biblioteca, haga clic en Ver todo el contenido de sitio y, a continuación, haga clic en el nombre de la lista o biblioteca.
- En el menú Configuración
, haga clic en Configuración de la lista o haga clic en la configuración del tipo de biblioteca que está abriendo.Por ejemplo, en una biblioteca de documentos, haga clic en Configuración de biblioteca de documentos.
- En Columnas, haga clic en Agregar desde columnas de sitio existentes.
- En la sección Seleccionar columnas, seleccione el grupo que contenga la columna de sitio en la lista Seleccionar columnas de sitio de.
- En el cuadro Columnas de sitio disponibles:, seleccione las columnas que desea agregar a la lista y haga clic en Agregar.
Nota
Si la columna de sitio calculada que va a agregar contiene otras columnas de sitio, debe agregarlas a la lista. Puede ocultar las otras columnas posteriormente si no desea que aparezcan en la lista o biblioteca.
- Si no desea que la columna se agregue a la vista predeterminada de la lista, desactive la casilla de verificación Agregar a la vista predeterminada.
- Haga clic en Aceptar.
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