En este artículo
Tipos de contenido de sitio
Consideraciones sobre los tipos de contenido
Crear un tipo de contenido de sitio
Como propietario de un sitio, puede crear nuevos tipos de contenido (tipo de contenido: un grupo reutilizable de configuraciones para una categoría de contenido. Use tipos de contenido para administrar metadatos, plantillas y comportamientos de elementos y documentos consistentemente. Los tipos de contenido están definidos a nivel de sitio y usados en listas y bibliotecas.) de sitio. Entonces, puede agregar estos tipos de contenido a listas y bibliotecas en los sitios en los que se crearon, además de en los sitios de niveles inferiores. Por ejemplo, un tipo de contenido de sitio que se cree en los sitios está disponible en las listas y bibliotecas de todos los sitios de la colección de sitios.Los tipos de contenido que se crean en un sitio de nivel inferior no están disponibles en los sitios de niveles superiores.
Cuando haya definido un tipo de contenido de sitio, podrá reutilizarlo en varias bibliotecas de documentos del sitio actual o de otros sitios. Esto permite organizar el contenido de un modo significativo y asociar las mismas capacidades al contenido en toda la solución de administración de documentos. Por ejemplo, si en la organización se usa un tipo determinado de contrato, puede crear un tipo de contenido que defina los metadatos del mismo, la plantilla que usar para el contrato y flujos de trabajo para revisarlo y rellenarlo. Cualquier biblioteca de documentos a la que agregue el tipo de contenido Contrato incluirá todas las definiciones de metadatos y flujos de trabajo del tipo de contenido, y sus autores pueden usar la plantilla para especificar la creación de contratos nuevos.
Tipos de contenido de sitio
Un tipo de contenido de sitio describe los atributos de un documento, carpeta o elemento de una lista. Cada tipo de contenido de sitio puede especificar lo siguiente:
- Un conjunto de propiedades.
- Formularios para modificar las propiedades y mostrarlas.
- Los flujos de trabajo que desee que estén disponibles para el documento o elemento de una lista.
Sugerencia Los tipos de contenido de sitio también se pueden ampliar mediante características personalizadas.
Al agregar un tipo de contenido de sitio a una lista o biblioteca, está especificando que la lista o biblioteca pueden contener elementos de lista, carpetas o documentos de dicho tipo de contenido. Una instancia de un tipo de contenido de sitio que se asocie a una lista se conoce como tipo de contenido de lista.
Volver al principioConsideraciones sobre los tipos de contenido
Considere lo siguiente cuando cree un nuevo tipo de contenido de sitio:
Los tipos de contenido se organizan en una jerarquía La jerarquía de tipos de contenido permiten que un tipo de contenido herede sus características de otro tipo. De este modo, las clases de documentos pueden compartir características en una organización que pueden personalizarse para sitios o listas concretas.
Por ejemplo, todos los documentos de objetivos del cliente de una empresa podrían requerir un conjunto de metadatos como son el número de cuenta y el número de proyecto. Al crear un tipo de contenido de nivel superior Objetivos del cliente, del que hereden todos los demás tipos de documentos de objetivos del cliente, se asegura de que los números de cuenta y de proyecto se van a asociar con todas las variantes de los documentos de objetivos del cliente de la organización. Si agrega otra columna obligatoria al tipo de contenido Objetivos del cliente, puede elegir actualizar todos los tipos de contenido que hereden de él, lo que agregará la nueva columna a todos los documentos de objetivos del cliente.
Los nuevos tipos de contenido de sitio se basan en un tipo de contenido primario Al crear un nuevo tipo de contenido de sitio, debe elegir un tipo de contenido de sitio existente (el primario) en el que crear el nuevo tipo. Este nuevo tipo que crea hereda los atributos del primario. Después de crear el nuevo tipo de contenido de sitio, puede hacer cambios en él, por ejemplo, agregar o quitar columnas. Observe que los cambios efectuados directamente en un tipo de contenido secundario no afectan al tipo de contenido primario en el que se base. Cuando actualiza un tipo de contenido primario, también puede elegir si esos cambios se actualizan en la lista y los tipos de contenido de sitio que heredan del tipo de contenido primario.
Los tipos de contenido de sitio secundarios heredan del primario Los tipos de contenido que crea se basan en un tipo de contenido primario y, por lo tanto, heredan los atributos de él. Cuando actualiza un tipo de contenido primario, puede elegir si desea que los tipos de contenido de sitio secundario hereden dichos cambios. Los atributos que se pueden heredar de un tipo de contenido primario son:
- Plantilla de documento.
- Opción Sólo lectura.
- Flujos de trabajo.
- Columnas.
- Atributos extensibles que agregan otras aplicaciones.
En todas las páginas de configuración del tipo de contenido, tiene la opción de actualizar los tipos de contenido de lista y los tipos de contenidos de sitio secundarios. Cuando elige actualizar todos los tipos de contenido que heredan de sus tipos de contenido primario, todas las opciones de esa página también se actualizan en todos los tipos de contenido de lista y de los tipos de contenido de sitio secundarios del tipo de contenido que está cambiando. Esto reemplaza cualquier configuración anterior de la lista y los tipos de contenido de sitio que heredan del primario.
Por ejemplo, si sólo cambia la plantilla de documento en la página Configuración avanzada y elige actualizar los tipos de contenido de lista y los tipos de contenido de sitio secundarios, la plantilla de documento y la opción Sólo lectura se actualizan en todos los tipos de contenido secundario porque ambas opciones están en la misma página. De igual modo, todos los cambios realizados en la página Configuración del grupo de trabajo se actualizarán a la vez en los tipos de contenido secundarios. Cada columna tiene su propia página Cambiar columna de tipo de contenido de sitio, de modo que la configuración de cada columna se debe actualizar de forma independiente.
Observe que todos los atributos de un tipo de contenido que aparecen en el tipo de contenido primario (que no sea Nombre, Descripción o Grupo) se pueden actualizar en los tipos secundarios. Las columnas u opciones de configuración que no aparezcan en ese tipo primario no se pueden actualizar. Para asegurarse de que los cambios que realice en el tipo de contenido primario no sobrescriben la configuración en los tipos de contenido secundarios, puede marcar el tipo de contenido secundario como de sólo lectura. Aunque esto es aconsejable en algunas situaciones, reducirá su capacidad de administrar de forma centralizada la jerarquía de tipos de contenido.
Precaución
Si marca un tipo de contenido como de sólo lectura, la configuración del tipo primario aún puede reemplazar a la del tipo secundario si establece explícitamente el primario para que no sea de sólo lectura y, después, actualiza los cambios en los tipos de contenido secundarios.
Los tipos de contenido de sitio se almacenan en grupos Cuando crea un nuevo tipo de contenido de sitio, debe elegir si almacenarlo en un grupo existente o en un grupo nuevo que cree. Si desea que la columna del sitio nuevo sea utilizada por los demás, puede crear un grupo denominado _Oculto y almacenar en él la columna del sitio.
Volver al principioCrear un tipo de contenido de sitio
- Vaya al sitio en el que desee crear un nuevo tipo de contenido de sitio.
- En el menú Acciones del sitio
, haga clic en Configuración del sitio.
Nota
En un sitio para el que se ha personalizado el menú Acciones del sitio, seleccione Configuración del sitio y, a continuación, haga clic en la configuración que desea ver.
- En la columna Galerías, haga clic en Tipo de contenido de sitio.
Aparece la página Galería de tipos de contenido de sitio. Observe que el nuevo tipo de contenido de sitio aparecerá en esta página después de haberlo creado.
- En la página Galería de tipos de contenido de sitio, haga clic en Crear.
Aparece la página Nuevo tipo de contenido de sitio.
- En la sección Nombre y descripción, escriba el nombre y, si lo desea, la descripción del nuevo tipo de contenido de sitio.
- En la lista Seleccionar el tipo de contenido primario de, seleccione el grupo en el que desee basar este nuevo tipo de contenido. Observe que el grupo Tipo de contenido especial contiene los tipos de contenido que cambian el comportamiento de la lista o biblioteca cuando se agregan.
- En la lista Tipo de contenido primario, seleccione el tipo de contenido primario en el que desee basar el tipo de contenido.
Nota
La lista de tipos de contenido primario difiere en función de la opción que haya seleccionado en el paso anterior.
- En la sección Grupo, elija si almacenar este nuevo tipo de contenido de sitio en un grupo existente o en un grupo nuevo.
- Haga clic en Aceptar.
Aparece la página Tipo de contenido de sitio:nombre del nuevo tipo de contenido. Puede elegir las opciones de esta página para seguir definiendo el nuevo tipo de contenido.
Volver al principio