Atrás Adelante Inicio Imprimir Buscar
Ayuda y procedimientos de Windows SharePoint Services 3.0 >  Compartir archivos y documentos
Introducción a las bibliotecas
Introducción a las bibliotecas

Una biblioteca es una ubicación en un sitio en el que se pueden crear, recopilar, actualizar y administrar archivos con los miembros de equipo. Cada biblioteca muestra una lista de archivos e información básica acerca de los mismos que sirve de ayuda para conseguir que los archivos funcionen conjuntamente.

Puede personalizar las bibliotecas de varias formas. Puede controlar cómo se ven los documentos, cómo se hace su seguimiento, se administran y se crean. Puede controlar las versiones, incluido su número y tipo, y puede limitar quién puede ver los documentos antes de aprobarlos.

Puede elegir entre varios tipos de bibliotecas, en función de los tipos de archivos que desea almacenar y cómo planee usarlos.

En este artículo


Formas de trabajar con bibliotecas

La biblioteca Documentos compartidos se crea automáticamente cuando Microsoft Windows SharePoint Services crea un sitio nuevo. Puede empezar a usarla directamente, personalizarla o crear otras bibliotecas.

A continuación se enumeran algunas formas de trabajar con bibliotecas y hacer que sean más útiles para el grupo:

 Volver al principio

Tipos de bibliotecas

El tipo de biblioteca que se usa depende de los tipos de archivos que se comparten:

  • Biblioteca de documentos   Para muchos tipos de archivos, incluidos documentos u hojas de cálculo, puede utilizar una biblioteca de documentos. En ella puede almacenar otros tipos de archivos, aunque algunos tipos se bloquean por motivos de seguridad. Cuando trabaje con programas compatibles con Windows SharePoint Services, puede crear estos tipos de archivos desde la biblioteca. Por ejemplo, el equipo de marketing puede disponer de su propia biblioteca para los materiales de programación, notas de prensa y publicaciones.
  • Biblioteca de imágenes   Para compartir una colección de imágenes digitales o gráficos puede usar una biblioteca de imágenes. Aunque las imágenes se pueden almacenar en otros tipos de bibliotecas de SharePoint, las bibliotecas de imágenes ofrecen varias ventajas. Por ejemplo, desde una biblioteca de imágenes puede mostrar imágenes como una presentación de diapositivas, descargar imágenes al equipo y editar imágenes mediante programas de gráficos compatibles con Windows SharePoint Services. Considere la posibilidad de crear una biblioteca de imágenes si su equipo reutiliza muchos gráficos, como puedan ser logotipos o imágenes corporativas, o si desea almacenar imágenes de acontecimientos celebrados con los miembros de equipo o de campañas de lanzamiento de productos.
  • Biblioteca de páginas wiki   Para crear una colección de páginas wiki conectadas puede usar una biblioteca de páginas wiki. Una página wiki permite que varios usuarios puedan capturar información rutinaria en un formato fácil de crear y modificar. Puede agregar a la biblioteca páginas wiki que contengan imágenes, tablas, hipervínculos y vínculos internos. Por ejemplo, si su equipo crea un sitio wiki para un proyecto, el sitio podrá almacenar sugerencias y consejos en páginas conectadas entre sí.
  • Biblioteca de formularios   Si debe administrar un grupo de formularios empresariales basados en XML, puede usar una biblioteca de formularios. Por ejemplo, su organización puede usar una biblioteca de formularios para los informes de gastos. La configuración de una biblioteca de formularios requiere un editor XML o un programa de diseño XML que sea compatible con Windows SharePoint Services, por ejemplo, Microsoft Office InfoPath.
 Volver al principio