Solamente los administradores de servidores (miembros del grupo local de administradores de servidores Web o miembros del grupo de administradores de conjuntos de servidores de Administración central) pueden realizar una actualización de Microsoft Windows SharePoint Services 2.0 a Microsoft Windows SharePoint Services 3.0. Sin embargo, el proceso de actualización afecta a los diseñadores y propietarios de sitios, y en este tema se les proporciona información sobre el proceso de actualización, los tipos de actualización y cómo pueden formar parte de dicho proceso. Los administradores de servidores pueden encontrar más información sobre cómo llevar a cabo una actualización a Windows SharePoint Services 3.0 en la Ayuda de las páginas Administración central y las páginas de Windows SharePoint Services en el sitio Web de Microsoft TechNet.
Descripción general de las actualizaciones
Durante una actualización, la estructura y los datos del sitio Web se conservan y Windows SharePoint Services 3.0 realiza los cambios siguientes:
- Actualiza la tecnología Windows SharePoint Services a la versión más reciente
- Actualiza los datos al esquema de base de datos de Windows SharePoint Services 3.0
- Actualiza los derechos de usuario, grupos de sitio y grupos entre sitios a permisos de usuario, niveles de permisos de Windows SharePoint Services 3.0 y grupos de permisos de SharePoint
- Actualiza las personalizaciones de elementos Web, si fuera necesario
- Actualiza las personalizaciones de sitio realizadas con un programa de diseño Web compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer 2007, si fuera necesario
Nota
La decisión de conservar o descartar personalizaciones de elementos Web y personalizaciones de sitios sólo se puede tomar al realizar actualizaciones graduales. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de actualizaciones, vea la sección Opciones de actualización.
Nota
No puede realizar directamente la actualización de SharePoint Team Services de Microsoft a Windows SharePoint Services 3.0. Para realizar esta actualización de SharePoint Team Services, primero debe realizar una actualización a Windows SharePoint Services 2.0 y, a continuación, actualizar a Windows SharePoint Services 3.0.
Opciones de actualización
El asistente para instalación de Windows SharePoint Services 3.0 permite dos tipos de actualizaciones: actualización local y actualización gradual. Una actualización local se utiliza para actualizar todos los sitios a la vez y se recomienda para servidores únicos o implementaciones de poco volumen. Una actualización gradual proporciona un mejor control en el proceso de actualización al permitir que se actualicen una o más colecciones de sitios a la vez. Utilice esta sección para proporcionar información al administrador de su servidor sobre el tipo de actualización más recomendable para sus sitios.
Sugerencia Para realizar implementaciones grandes de Windows SharePoint Services 3.0 se recomienda una actualización gradual que permita al administrador que está realizando la actualización controlar cuántas colecciones de sitios actualizará de una vez. De esta forma, se pueden actualizar de forma gradual implementaciones grandes de Windows SharePoint Services 2.0 durante varios fines de semana mientras se siguen alojando los sitios de las versiones anteriores. Esto es posible porque puede seguir alojando sitios que aún no se han actualizado en el mismo servidor que el de los sitios actualizados.
En una actualización local:
- Windows SharePoint Services 2.0 se sobrescribe con Windows SharePoint Services 3.0 y las bases de datos de contenido se modifican. Esto significa que una actualización local es un proceso irreversible sin posibilidad de volver a la versión anterior.
- Los sitios originales de Windows SharePoint Services 2.0 no se pueden ver después de la actualización.
- Ningún sitio está disponible para los visitantes durante la actualización.
- Los visitantes del sitio seguirán utilizando las mismas direcciones URL después de la actualización.
En una actualización gradual:
- Como se actualiza cada uno de los grupos de colecciones de sitios, los datos de los grupos se copian de la base de datos original en una nueva base de datos, antes de que los datos se actualicen a Windows SharePoint Services 3.0. Los datos originales de Windows SharePoint Services 2.0 se mantienen en la base de datos original hasta que el administrador del servidor los elimina explícitamente. Así, si fuera necesario se puede volver fácilmente a la versión anterior de los sitios actualizados.
- Todos los sitios están disponibles para los visitantes durante la actualización.
- El proceso de actualización redirige las direcciones URL originales a la versión actualizada del sitio. De esta forma, los usuarios pueden seguir utilizando las mismas direcciones URL que las que utilizaban antes de la actualización.
Nota
Las direcciones URL utilizadas para tener acceso al sitio de SharePoint siguen funcionando durante todo el proceso de actualización. Sin embargo, como la asignación de dirección URL se establece durante la actualización gradual, los usuarios pueden notar que la dirección URL original ha cambiado.
Proceso de actualización
La mayoría de los procesos de actualización ocurren en el servidor. Sin embargo, el diseñador y el propietario del sitio pueden aportar información durante el proceso en las dos fases siguientes:
- Después de que el administrador de servidor ejecute una herramienta de exploración previa, y antes de que se realice la actualización
- Después de realizar la actualización
Los pasos siguientes describen el flujo de trabajo de alto nivel en el proceso de actualización en lo que atañe al diseñador y al propietario del sitio.
- El administrador de servidor realiza una exploración previa de todos los servidores Web, comprueba los archivos de registro y resuelve los problemas descritos en los archivos de registro o los reenvía al diseñador o al propietario del sitio para que los tengan en cuenta antes de realizar la actualización. Por ejemplo:
- Podría ser necesario volver a implementar los elementos Web personalizados después de la actualización.
- Podría resultar más fácil volver a generar los elementos Web integrados en Microsoft ASP.NET 1.1 y protegerlos antes de la actualización, que intentar volver a implementarlos después de la actualización.
- Los propietarios de sitios comprueban si hay alguna personalización en sus sitios, incluidas las plantillas de sitio y los cambios en los archivos principales .aspx, y después anotan los resultados.
- Observan el tema asociado actualmente con cada sitio de forma que un tema similar se pueda volver a aplicar después de la actualización.
Nota
Windows SharePoint Services 3.0 no proporciona los mismos temas que Windows SharePoint Services 2.0. Si desea que su tema tenga el mismo aspecto después de la actualización, puede crear un tema personalizado con los colores, fuentes y elementos que desee conservar.
- Los propietarios de sitios comunican la posibilidad de un período de inactividad a los visitantes del sitio.
- El administrador de servidor alerta al diseñador y al propietario del sitio después de la actualización de cada colección e informa si el sitio o los sitios se actualizaron correctamente, y si hay algún problema que requiera su atención.
Excepto en los casos extremos, como objetos huérfanos o sitios dañados, es de esperar que todos los objetos se actualicen correctamente.
- Si se realizó una actualización gradual, el administrador de servidor notifica al propietario del sitio el tiempo que se mantendrán los sitios Windows SharePoint Services 2.0 antes de que se eliminen.
Después de actualizar una colección de sitios mediante la opción de actualización gradual, el administrador de servidor debería guardar los sitios Windows SharePoint Services 2.0 en línea durante un período de tiempo. Esto proporcionará a los diseñadores y propietarios de sitios el tiempo necesario para realizar lo siguiente:
- Comparar los sitios Windows SharePoint Services 2.0 con los sitios actualizados, si fuera necesario.
Nota
Como las direcciones URL de los sitios Windows SharePoint Services 2.0 cambiaron durante una actualización gradual, los diseñadores y propietarios de sitios deben pedir al administrador las direcciones URL que necesiten.
- Copiar los componentes perdidos de los sitios Windows SharePoint Services 2.0 a los sitios actualizados.
- Pedir al administrador de servidor que revierta al sitio Windows SharePoint Services 2.0, si fuera necesario.
- Comprobar la funcionalidad de los sitios y volver a aplicar cualquier personalización si fuera necesaria. En cada sitio actualizado, se debe realizar lo siguiente:
- Comprobar todos los hipervínculos. Puede que los hipervínculos codificados de forma rígida no funcionen después de la actualización.
- Comprobar la funcionalidad de todos los elementos Web. Volver a implementar los elementos Web que no funcionan. Para aquellos elementos Web muy personalizados, por ejemplo, los que se han protegido, puede que necesite volver a generar el elemento Web y, a continuación, volver a implementarlo. Esto se debe a que la herramienta de protección que funciona con Microsoft ASP.NET 1.1, no funciona con ASP.NET 2.0.
- Comprobar que todos los componentes están presentes. Si se perdió algún componente durante la actualización gradual, puede abrir habitualmente la página Web de Windows SharePoint Services 2.0 en un editor de páginas Web que es compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer 2007, y copiar el componente en la nueva ubicación. Esto no es posible si se realizó una actualización local.
- Volver a aplicar los temas.
Nota
El asistente para actualización restablece los temas de todos los sitios al tema predeterminado.
- Para aquellos sitios personalizados en un programa de diseño compatible con Windows SharePoint Services en los que el administrador de servidor eligió guardar las personalizaciones durante la actualización, la página principal tendrá el mismo aspecto y funcionamiento que el sitio Windows SharePoint Services 2.0 en vez de los del sitio Windows SharePoint Services 3.0 y no incluirá todas las características de Windows SharePoint Services 3.0. Los propietarios de sitios deberán tener en cuenta que pueden descartar las personalizaciones mediante la utilización del vínculo Restablecer a definición de sitio en las páginas Configuración del sitio para dichos sitios. Con ello se dará a las páginas personalizadas una versión predeterminada y no personalizada de la página Windows SharePoint Services 3.0, incluidas todas las características de Windows SharePoint Services 3.0.
- Los diseñadores y propietarios de sitios deberían resolver cualquier problema que surja en el paso anterior. Si los problemas no se pueden resolver, pueden solicitar al administrador del servidor que revierta el sitio actualizado a la versión Windows SharePoint Services 2.0, siempre que se haya realizado una actualización gradual. De lo contrario, deberán resolverse todos los problemas.
- Después de comprobar los sitios actualizados y de realizar las correcciones necesarias, el equipo de actualización notifica a los miembros y visitantes del sitio el estado de los sitios.
- Una vez que todos los sitios están actualizados correctamente, el administrador del servidor puede desinstalar Windows SharePoint Services 2.0.