Atrás Adelante Inicio Imprimir Buscar
Ayuda y procedimientos de Windows SharePoint Services 3.0 >  Administrar los sitios y la configuración >  Administración de listas y bibliotecas
Configurar una plantilla para una biblioteca
Configurar una plantilla para una biblioteca

Cuando se crea una biblioteca de documentos, se puede configurar una plantilla que ejecuta un programa apropiado cuando un usuario crea un documento nuevo desde la biblioteca. También se pueden especificar plantillas personalizadas para las bibliotecas de documentos y de formularios.

En este artículo


Introducción

Al crear un archivo nuevo en una biblioteca de documentos, la plantilla predeterminada abre el programa que se especifique con una plantilla en blanco.

Si una biblioteca tiene una plantilla predeterminada, se almacena en la carpeta Formularios de la biblioteca. Sin embargo, puede usar una plantilla personalizada si desea especificar la configuración o proporcionar contenido predeterminado que aparezca en cada archivo, como una renuncia en el pie de página.

Para que un usuario cree un archivo con el comando Nuevo de la biblioteca, la plantilla debe ser de un programa que sea compatible con Microsoft Windows SharePoint Services 3.0, como Microsoft Office Word 2007. Si el programa que desea usar no es compatible, aun así puede almacenar y administrar el archivo de la biblioteca en la mayor parte de los casos. En lugar de crear el archivo desde la biblioteca de documentos, puede crearlo en el programa y agregarlo después a la biblioteca. Por motivos de seguridad, algunos tipos de archivos se bloquean en un sitio de Windows SharePoint Services.

Cuando crea un archivo nuevo en una biblioteca de formularios, el programa predeterminado es un editor XML compatible con Windows SharePoint Services 3.0, pero puede especificar que se abra un formulario nuevo en un explorador cambiando la configuración avanzada de la biblioteca. Busque vínculos con más información acerca de cómo crear vistas en la sección Vea también.

Si hay varios tipos de contenido (tipo de contenido: un grupo reutilizable de configuraciones para una categoría de contenido. Use tipos de contenido para administrar metadatos, plantillas y comportamientos de elementos y documentos consistentemente. Los tipos de contenido están definidos a nivel de sitio y usados en listas y bibliotecas.) habilitados y se han especificado plantillas para ellos, la biblioteca usa las plantillas especificadas por el tipo de contenido. En lugar de cambiar la configuración de la plantilla de la biblioteca, debe cambiar los tipos de contenido. Busque vínculos con más información acerca de los tipos de contenido en la sección Vea también.

 Volver al principio

Especificar un tipo de archivo predeterminado al crear una biblioteca

En las bibliotecas de documentos, puede elegir entre una selección de tipos de páginas y programas que sean compatibles con Windows SharePoint Services. Para las bibliotecas de formularios, la opción depende de si están instalados los editores XML o los programas de diseño de formularios basados en XML que son compatibles con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office InfoPath 2007.

  1. Haga clic en Ver todo el contenido del sitio y, a continuación, haga clic en Crear en la página Todo el contenido del sitio.

    Sugerencia  En la mayoría de los casos, puede utilizar el menú Acciones del sitiomenú Acciones del sitio en vez de completar este paso.

  2. En Bibliotecas, haga clic en Biblioteca de documentos o en Biblioteca de formularios.
  3. En el cuadro Nombre, escriba el nombre de la biblioteca. El nombre de la biblioteca es obligatorio.

    El nombre, que se muestra en la parte superior de la biblioteca, pasa a forma parte de la dirección de la página de biblioteca y está presente en los elementos de navegación que ayudan a los usuarios a encontrar y abrir la biblioteca.

  4. En el cuadro Descripción, escriba una descripción de la función de la biblioteca. La descripción es opcional.

    La descripción se muestra en la parte superior de la página de biblioteca, debajo del nombre de la biblioteca. Si tiene previsto habilitar la biblioteca para la recepción de contenido por correo electrónico, puede agregar la dirección de correo electrónico de la biblioteca a la descripción, para que los usuarios la encuentren con facilidad.

  5. Para agregar un vínculo a esta biblioteca en el Inicio rápido, compruebe que esté seleccionado en la sección Navegación.
  6. En la sección Historial de versiones de Documento, si desea que se cree una versión, o una copia de seguridad, de un archivo cada vez que se proteja en la biblioteca, haga clic en .
  7. En la sección Plantilla de documento, especifique el tipo de archivo que se va a utilizar como plantilla para los archivos nuevos de esta biblioteca de documentos.
  8. Haga clic en Crear.
 Volver al principio

Modificar la plantilla predeterminada

Siga este procedimiento si la biblioteca no usa varios tipos de contenido. Si la biblioteca usa tipos de contenido, en su lugar se deben modificar las plantillas de cada tipo de contenido.

La plantilla predeterminada de una biblioteca de documentos se encuentra en la carpeta Formularios. En muchos casos, se denomina plantilla.doc, a menos que cambiara el tipo predeterminado del archivo.

Si va a usar un programa que no es compatible con Windows SharePoint Services 3.0, no puede modificar la plantilla predeterminada, pero puede cargar y especificar una plantilla personalizada que sea compatible con Microsoft Windows SharePoint Services 2.0, como Microsoft Office Word 2003. Para obtener más información, vea Especificar una plantilla personalizada en este artículo.

  1. Si la biblioteca aún no está abierta, haga clic en su nombre en Inicio rápido.

    Si no aparece el nombre de la biblioteca, haga clic en Ver todo el contenido de sitio y, a continuación, haga clic en el nombre de la biblioteca.

  2. En el menú Configuración, haga clic en Configuración de la biblioteca de documentos.
  3. En Configuración general, haga clic en Configuración avanzada.
  4. En la sección Plantilla de documento, debajo del cuadro Dirección URL de la plantilla, haga clic en Editar plantilla.

    La plantilla se abre en una aplicación compatible con Windows SharePoint Services 3.0 y se asocia al tipo de archivo de la plantilla actual. Por ejemplo, Office Word 2007 se abre si la plantilla predeterminada es una plantilla de Word y Microsoft Office Excel 2007 se abre si es una hoja de cálculo de Excel.

  5. Haga los cambios que desee y guarde la plantilla. Cierre el programa si ya no necesita abrirlo, o cambie al sitio de SharePoint.
  6. En el sitio de SharePoint, al final de la página Configuración avanzada de biblioteca de documentos, haga clic en Aceptar.
 Volver al principio

Especificar una plantilla personalizada

Para especificar una plantilla diferente, primero tiene que crearla en un programa que sea compatible con Windows SharePoint Services 3.0, como Office Word 2007, y después guardarla en la carpeta Formularios de una biblioteca. Después, desde la biblioteca, debe especificar la dirección de la plantilla personalizada.

La plantilla predeterminada de una biblioteca de documentos se encuentra en la carpeta Formularios. En la mayor parte de los casos, se denomina plantilla.doc, a menos que cambiara el tipo predeterminado del archivo que se va a crear.

  1. Cree y guarde la plantilla personalizada en un programa que sea compatible con Windows SharePoint Services 3.0. Tome nota de su ubicación y cambie a Windows SharePoint Services.
  2. Si la biblioteca aún no está abierta, haga clic en su nombre en Inicio rápido.

    Si no aparece el nombre de la biblioteca, haga clic en Ver todo el contenido de sitio y, a continuación, haga clic en el nombre de la biblioteca.

  3. En el menú AccionesMenú Acciones, haga clic en Abrir con Explorador de Windows.
  4. En el Explorador de Windows, busque la plantilla personalizada que ha creado.
  5. Haga clic con el botón secundario en el archivo y, a continuación, haga clic en Copiar en el menú contextual.
  6. Haga clic en el botón Atrás hasta que regrese a la biblioteca y, a continuación, haga clic en la carpeta Formularios para abrirla.
  7. Haga clic con el botón secundario en una zona vacía de la ventana de la carpeta y, a continuación, haga clic en Pegar en el menú contextual.
  8. Cierre el Explorador de Windows y vuelva a la biblioteca de formularios del sitio de SharePoint.
  9. En el menú Configuración, menú Configuración, haga clic en Configuración de biblioteca de documentos.
  10. En Configuración general, haga clic en Configuración avanzada.
  11. En la sección Plantilla de documento, escriba la dirección de la plantilla personalizada en el cuadro Dirección URL de la plantilla. La ubicación es la dirección Web de la plantilla en el sitio de SharePoint, relativa al nombre del sitio. Por ejemplo, si la plantilla se denomina Marcadeagua.doc y la agrega a la carpeta Formularios de la biblioteca Documentos compartidos, escriba /Documentos compartidos/Formularios/Marcadeagua.doc en el cuadro Dirección URL de la plantilla.
  12. Si la configuración del cuadro Plantilla de documento no está disponible, un administrador puede haber configurado varios tipos de contenido. Para ver si es así, compruebe que esté seleccionado bajo ¿Desea permitir la administración de tipos de contenido? en la sección Tipos de contenido.

 Nota    Si se han habilitado varios tipos de contenido, debe personalizar la plantilla para cada uno.

 Volver al principio