Determinar los propósitos y los objetivos de un sitio Web son factores importantes para tener en cuenta cuando se programa un sitio Web. Una planeación cuidadosa ayudará para asegurarse de que el sitio Web será de un manejo y una administración más sencillos.
En este artículo
Determinar quién utilizará el sitio
Determinar el contenido del sitio
Planear la estructura de exploración
Determinar el acceso a los sitios y el contenido del sitio
Determinar quién utilizará el sitio
La decisión sobre la clase de sitio que se va a crear depende del uso y del ámbito al que vaya destinado. Puede crear un sitio independiente para cada proyecto en el que esté trabajando el equipo. Por ejemplo, puede crear un sitio Web de nivel superior para toda la organización y separar los sitios de cada equipo que se encuentren en el mismo.
Colecciones de sitios, sitios y subsitios
Puede utilizar sitios Web de nivel superior y subsitios para dividir el contenido del sitio en sitios distintos que se puedan administrar por separado. Los sitios Web de nivel superior pueden contener varios subsitios y éstos, a su vez, también pueden tener varios subsitios, obteniendo tantos niveles como necesiten los usuarios. La estructura completa de un sitio Web de nivel superior y de todos los subsitios que contiene se denomina colección de sitios (colección de sitios: conjunto de sitios Web alojados en un servidor virtual que tienen el mismo propietario y comparten valores de administración. Todas las colecciones de sitios contienen un sitio Web de nivel superior y pueden contener uno o más subsitios.).
Mediante esta jerarquía los usuarios pueden tener un sitio de trabajo principal para todo el grupo y sitios de trabajo individuales y compartidos para proyectos complementarios. Los sitios Web de nivel superior y los subsitios permiten tener distintos niveles de control de las funciones y configuraciones de los sitios.
Administradores de la colección de sitios y el grupo Propietarios de nombre de sitio
Los administradores de la colección de sitios tienen permisos completos para todos los sitios de la colección de sitios. Los integrantes del grupo Propietarios de nombre de sitio del sitio Web de nivel superior de la colección de sitios puede controlar la configuración y las características del sitio Web de nivel superior y los subsitios que se encuentran debajo del mismo que heredan sus permisos. Por ejemplo, un administrador de colección de sitios y un integrante del grupo Propietarios de nombre de sitio de un sitio Web de nivel superior pueden hacer lo siguiente:
Sin embargo, cuando un subsitio utiliza permisos únicos, los integrantes del grupo Propietarios de nombre de sitio de nivel superior no pueden realizar las acciones anteriormente mencionadas para dicho sitio. Por comparación, los administradores de colecciones de sitios pueden siempre realizar estas acciones en todos los subsitios, tengan éstos o no permisos únicos.
Un integrante del grupo Propietarios de nombre de sitio puede controlar la configuración y las funciones sólo de ese subsitio y de los subsitios que contenga y que hereden permisos de él. Por ejemplo, el administrador de un subsitio puede realizar los procedimientos siguientes:
- Agregar, eliminar o cambiar usuarios y grupos, si se han establecido permisos exclusivos
- Ver las estadísticas de uso
- Cambiar la configuración regional
- Administrar galerías de plantillas y elementos Web
- Administrar alertas
- Cambiar el nombre y la descripción del sitio, el tema y la organización de la página principal
Volver al principioDeterminar el contenido del sitio
Windows SharePoint Services proporciona una ubicación central en la que puede exponer información, como programaciones de proyectos, eventos importantes y anuncios en lugar de comunicar dicha información mediante corre electrónico.
Sitios Área de documento
Un área de trabajo es un sitio Web único creado para proporcionar a los integrantes del equipo las herramientas y servicios de colaboración para trabajar en común en documentos o para proporcionar los recursos necesarios para las reuniones. Un área de trabajo puede contener listas de información, como documentos relacionados, integrantes del equipo y vínculos.
Windows SharePoint Services proporciona los siguientes sitios de área de trabajo:
Sitio de área de trabajo | Descripción |
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Área de documentos | Esta plantilla crea un sitio para que los integrantes del equipo trabajen juntos en documentos. Esta plantilla proporciona una biblioteca de documentos para guardar el documento principal y los archivos de apoyo, una lista Tareas para asignar los elementos pendientes y una lista Vínculos para los recursos relacionados con el documento. |
Área de reuniones básica | Esta plantilla crea un sitio que proporciona todos los elementos básicos para planear, organizar y realizar un seguimiento de su reunión. Contiene las siguientes listas: Objetos, Asistentes, Agenda y Biblioteca de documentos. |
Área de reuniones en blanco | Esta plantilla crea un sitio de área de reuniones en blanco que se puede personalizar en función de las necesidades. |
Área de toma de decisiones | Esta plantilla proporciona un área de reuniones en la que revisar los documentos pertinentes y registrar las decisiones. Contiene las siguientes listas: Objetos, Asistentes, Agenda, Biblioteca de documentos, Tareas y Decisiones. |
Área de reuniones sociales | Esta plantilla crea un sitio que proporciona una herramienta de planeación para las ocasiones sociales con un panel de discusión y una biblioteca de imágenes para publicar imágenes del evento. La plantilla contiene las listas y la biblioteca siguientes con los elementos Web asociados: asistentes, direcciones, imagen o logotipo, qué llevar, discusiones y biblioteca de imágenes. |
Área de reuniones de varias páginas | Esta plantilla crea un sitio que proporciona todos los elementos básicos para planear, organizar y realizar un seguimiento de su reunión con varias páginas. Contiene las siguientes listas: Objetivos, Asistentes y Agenda, además de dos páginas en blanco que puede personalizar en función de sus requisitos. |
Otras plantillas de sitio
Cuando crea un sitio nuevo, Windows SharePoint Services proporciona las siguientes plantillas de colaboración:
Plantilla del sitio | Descripción |
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Sitio de grupo | Esta plantilla crea un sitio para que los equipos creen, organicen y compartan información. Incluye una biblioteca de documentos y listas básicas, como Anuncios, Calendarios, Contactos y Vínculos. |
Sitio en blanco | Esta plantilla crea un sitio Web con una página principal en blanco que puede personalizar con un explorador Web o un programa de diseño Web compatible con Windows SharePoint Services agregando listas interactivas y otras características. |
Sitio Wiki | Esta plantilla crea un sitio donde los usuarios pueden agregar, editar y vincular páginas Web fácil y rápidamente. |
Blog | Esta plantilla crea un sitio para publicar información y permitir que otros la comenten. |
Guardar personalizaciones como plantillas
Puede guardar una lista o un sitio existente como plantilla personalizada. Las plantillas personalizadas son una manera de incluir en un paquete un conjunto de cambios en un sitio (sitio: grupo de páginas Web relacionadas que están alojadas en un servidor HTTP en el World Wide Web o en una intranet. Las páginas de un sitio Web suelen estar dedicadas a uno o más temas y están interconectadas mediante hipervínculos.) existente y realizar los disponibles para nuevos sitios y listas. Todas las plantillas personalizadas se basan en una definición de sitio. Puede almacenar elementos Web (elemento Web: unidad modular de información que consta de una barra de título, un marco y contenido. Los elementos Web son las unidades de creación básicas de una página de elementos Web.), plantillas de listas y plantillas de sitios en bibliotecas para que las utilicen todos los sitios en la colección de sitios (colección de sitios: conjunto de sitios Web alojados en un servidor virtual que tienen el mismo propietario y comparten valores de administración. Todas las colecciones de sitios contienen un sitio Web de nivel superior y pueden contener uno o más subsitios.). Las plantillas personalizadas están disponibles mediante las páginas Galería de plantillas de sitios y Galería de plantillas de listas.
Volver al principioPlanear la estructura de exploración
La exploración consta de vínculos que los usuarios utilizan para obtener acceso a las páginas y secciones principales de un sitio. Los siguientes elementos de exploración de sitio están disponibles:
Elementos de exploración de sitio | Descripción |
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Ver todo el contenido del sitio. | Este elemento de exploración aparece como vínculo en la parte izquierda de una página, directamente encima del Inicio rápido. No puede personalizar ni deshabilitar este vínculo. Cuando hace clic en este vínculo, aparece la página Todo el contenido del sitio, que proporciona una lista de vínculos a todas las listas, bibliotecas, paneles de discusión, encuestas y la Papelera de reciclaje para un sitio. |
Inicio rápido | Éste es un elemento de exploración personalizable que muestra los títulos de sección y los vínculos a las diferentes áreas del sitio. De manera predeterminada, el Inicio rápido aparece en la mayoría de las páginas directamente debajo del vínculo Ver todo el contenido del sitio. |
Vista en árbol | Este elemento de exploración tiene el mismo aspecto que el Explorador de Windows. Las ramas del árbol que contienen otros objetos se pueden expandir para ver dichos objetos. La vista en árbol no es configurable y no aparece de manera predeterminada. Cuando aparece, la vista en árbol lo hace directamente en el Inicio rápido. |
Barra de vínculos superior | Este es un elemento de exploración personalizable que aparece como una o varias fichas con hipervínculos en la parte superior de todas las páginas de un sitio. |
Exploración de contenido | Este elemento de exploración proporciona un conjunto de hipervínculos que puede utilizar para desplazarse rápidamente hacia arriba en la jerarquía del sitio que está viendo actualmente. Este contenido no aparece cuando se encuentra en la página principal de un sitio. Sin embargo, cuando se desplaza hacia abajo en la jerarquía del sitio, este contenido aparece encima del nombre de la página a la que se ha desplazado. |
Barra de exploración global | Este elemento de exploración proporciona hipervínculos que puede utilizar para desplazarse a diferentes sitios dentro de la colección de sitios. La exploración de contenido global está siempre visible y aparece en la esquina superior de la página encima del nombre del sitio. |
Volver al principioDeterminar el acceso a los sitios y el contenido del sitio
Cuando configura un sitio Web, necesita una manera de especificar quién tiene acceso al mismo. Para un sitio de Internet normal, probablemente desea que todo el mundo que llegue al sitio pueda ver el contenido pero no desea que puedan cambiarlo. Para un sitio de intranet de compañía, puede que desee que unos usuarios controlen la estructura del sitio, pero que muchos más usuarios agreguen nuevo contenido o participen en calendarios de grupo o encuestas (encuesta: componente de un sitio Web que presenta a los usuarios un conjunto de preguntas especificados por el creador de la encuesta y recopila las respuestas de los usuarios. Los resultados se procesan en un resumen gráfico. Requiere un servidor Web que ejecute Windows SharePoint Services.). Para una extranet, desea controlar cuidadosamente qué usuarios pueden ver el sitio. Por lo general, el acceso a los sitios Web está controlado mediante la combinación de cuentas de usuario con la estructura de permisos que controla las acciones específicas que los usuarios pueden realizar.
Los permisos se pueden establecer en el sitio de nivel superior o en los niveles de subsitios, listas y bibliotecas. Busque vínculos con más información acerca de la configuración de permisos en la sección Vea también.
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