TERRITORIALES
Martes, 27 de Abril, 2010
FEDERACION DE GOLF DE CASTILLA Y LEON
RAQUEL ORTIZ DE PINEDO, CAMPEONA ABSOLUTA FEMENINA DE CASTILLA Y LEÓN
Superó en dos golpes a Teresa Abascal

El Club de Golf Entrepinos en Valladolid acogió el domingo 25 de abril, una nueva edición del Campeonato Femenino de Castilla y León. Las mejores jugadoras de la comunidad se dieron cita en la capital, para disputarse el título en juego.

 

El buen tiempo acompañó durante toda la competición y permitió a todas las jugadoras dar muestras de su calidad. La vallisoletana y defensora del título, Raquel Ortiz, se presentaba con el hándicap de juego más bajo de la prueba, seguida muy de cerca por la madrileña Teresa Abascal y por la abulense Marta Muñoz. Las tres jugadoras eran las principales favoritas para llevarse la victoria, que finalmente se adjudicaría Raquel Ortiz que firmó una tarjeta de 73 golpes brutos (+4), para dejar en segunda posición a Teresa Abascal (75), merced a un sensacional birdie en el hoyo 17 que la colocaba en una situación muy favorable a falta de un hoyo.

 

La segunda categoría agrupaba a jugadoras con hándicap comprendido entre 4,5 y 11,4. La ganadora scratch fue Carmen Guerra, habitual en los equipos infantiles, que finalizó con 82 impactos brutos y que tuvo como principal rival a Paula de Colsa, que vio como únicamente el putt la privó de estar más cerca del título.

 

En la tercera categoría con jugadoras con hándicap comprendido entre 11,5 y 18,4 destacó, Berta Finat, que se proclamó campeona scratch con un total de 84 golpes brutos. La clasificación hándicap se completo con la primera posición de Amparo Mas y la segunda plaza de Lucía Peralta.

 

La cuarta categoría estaba reservada para las participantes con hándicap entre 18,5 y 26,4. Begoña Fernández-Laguiloat se proclamó con 93 golpes brutos campeona scratch, mientras que el hándicap situó a Sefa Marin en primer lugar, seguida muy de cerca de una jovencísima Alicia Gallego, que gracias a un gran final (par, doble bogey, par) escaló a la segunda posición.

 

La quinta categoría era para jugadoras con hándicap entre 26,5 y 36,4. La campeona scratch fue otra joven promesa, Carmen Iglesias, que presentó una tarjeta de 98 golpes brutos. El hándicap de la prueba que estuvo muy disputado, se lo llevó Mercedes Sáenz, que realizó un golpe menos que la segunda clasificada, Sandra Velasco.

 

El elevado número de participantes y ganadoras con menos de 21 años, confirman el buen trabajo realizado por la Federación de Golf de Castilla y León, que asegura buen juego durante muchos años. En la entrega de trofeos se concedió el premio a la Orden de Mérito Femenino 2009, que también acabó en manos de Raquel Ortiz de Pinedo y que la distingue como mejor jugadora del año pasado