Borja Etchart, que se ha formado en los últimos años en la Escuela Nacional, disfrutó en la final a 36 hoyos de un panorama mucho más placentero que el que se le presentó en semifinales, donde dejó en la cuneta al gerundense Jordi García Pinto en un durísimo enfrentamiento que se resolvió en el hoyo 19. En esta ocasión, su explosivo comienzo le concedió una ventaja que supo administrar eficientemente.
De esta forma, el golfista vizcaíno pone el colofón a una brillante trayectoria en el PGA Golf de Catalunya (Girona) que se ha cobrado cinco víctimas: Alexander Bjork, Lukas Stockinger, Nino Bertasio, Jordi García Pinto y Manuel Gil Castro.
Esta victoria es la segunda en orden de importancia de las conseguidas por Borja Etchart, sólo superada por la obtenida en el Campeonato de España Individual Masculino celebrado en León hace un año. Entonces demostró unas cualidades que ha ido puliendo y que le han convertido en uno de los nombres importantes del panorama amateur español.
Este Campeonato Internacional de España Junior Masculino vivió dos jornadas Stroke Play (juego por golpes) que se saldaron con el dominio absoluto del sueco Daniel Jennevret, autor de una ronda de 68 golpes y otra de 69. Sin embargo, el golfista nórdico cayó en la eliminatoria de 1/32 de final a manos de Rafael María Montero y dejó el cuadro de juego despejado para los españoles.
FINAL Borja Etchart (ESP) vence a Manuel Gil Castro (ESP) por 6/5