Las instalaciones del Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia) acogen del 27 al 29 de diciembre la última concentración técnica masculina de 2017. A la misma han acudido un total de 27 jugadores con la mira puesta en la temporada 2018, que comienza para muchos de ellos el 9 de enero con la celebración de la Copa de Andalucía.
Los jugadores convocados son Alejandro Aguilera, Javier Barcos, Ignacio Pineda, Alejandro del Rey, Manuel Elvira, Víctor García-Broto, Xabier Gorospe, Pablo Heredia, Ángel Hidalgo, Gonzalo Leal, Jorge Maicas, Enrique Marín, Pedro Marín, Rodrigo Martín, Borja Martín, Adrián Mata, Tomás Millet, Ignacio Montero, Álvaro Morales, Joel Moscatel, Sergio Parriego, Víctor Pastor, David Puig, Pablo Rodríguez-Tabernero, Íñigo Romero, Eduard Rousaud y Álvaro Veiga. No han podido asistir Albert Boneta y Eugenio López-Chacarra.
Los chicos trabajan estos días con los técnicos Salva Luna, Yago Beamonte, Kiko Luna, Abraham Ruiz y Jorge García, con el preparador físico Paco Fernández y con el psicólogo Óscar del Río.
A la cita han acudido igualmente el Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y Alejandro Andreu, Vicepresidente de la Federación Catalana de Golf, así como el golfista profesional del Circuito Europeo Scott Fernández, que ha compartido experiencias con los jóvenes golfistas convocados.
Siete jugadores se concentraron en Florida
A mediados de noviembre, siete jugadores españoles que están desarrollando su carrera en la Liga Universitaria de Estados Unidos se concentraron en Florida con técnicos de la RFEG con el objetivo de hacer una valoración de la temporada 2017, preparar la 2018 y continuar con el seguimiento técnico y físico habitual.
En las instalaciones de Doral Golf Resort & Spa trabajaron Alejandro del Rey, Manuel Elvira, Pablo Heredia, Carlos Leandro, Borja Martín, Ignacio Montero y Pablo Rodríguez-Tabernero, todos ellos enrolados en sus respectivos equipos universitarios.
De la mano del técnico Salva Luna y de Francisco Fernández, los siete citados trabajaron las distintas facetas del juego y se someten a los tests físicos pertinentes para comprobar su desarrollo en los últimos meses.
El prestigioso técnico Tommy Horton visitó a los jugadores en Puerta de Hierro
La primera semana de noviembre, el Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM) citó a 18 jugadores para participar en la concentración específica de juego corto que tuvo lugar en el Real Club de la Puerta de Hierro (Madrid). Un año más, el prestigioso técnico británico Tommy Horton, tristemente fallecido semanas después, dirigió las sesiones.
Los 18 jugadores convocados fueron Javier Barcos, Albert Boneta, Alejandro Aguilera, Ignacio de Pineda, Gonzalo Leal, Eduard Rousaud, Joel Moscatel, Miguel Ángel Herrero, Jon López-Lanchares, Samuel Espinosa, Alejandro Nimo, Pedro Marín, Ignacio Puente, Rodrigo Martín, David Puig, Eugenio López-Chacarra, Xabier Gorospe y Pablo Hualde.
Además de Tommy Horton, en el campo madrileño trabajaron con los golfistas los técnicos Salva y Kiko Luna, Yago Beamonte y Jorge García, y el psicólogo deportivo Óscar del Río.
En las dos jornadas de trabajo se incidió en las rutinas de entrenamiento, los golpes alrededor de green, el control de distancias con el putt, el análisis de caídas, la medición de velocidad en green y el control de distancias inferiores a cien metros.