La asturiana Paula Neira y el navarro Pablo Hualde han sido designados Jugadores del Trimestre en las Escuelas Nacionales de Golf Blume de Madrid y León, respectivamente, un reconocimiento que premia sus méritos tanto a nivel deportivo como académico y de otra índole.
En este segundo trimestre, Paula Neira ha sido tercera en el Campeonato de Madrid Femenino, accedió al cuadro de juego en la Copa S.M. La Reina, fue integrante del equipo español tercer clasificado en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande y del cuadro que disputó el Match Internacional ante Inglaterra, y cayó en octavos de final del Internacional de Francia Junior Femenino 2017.
Por su parte, entre otras buenas actuaciones, Pablo Hualde obtuvo una notable cuarta plaza en el Campeonato de España Sub 18 celebrado a finales de marzo en Hacienda del Álamo (Murcia). Cuatro golpes le separaron del ganador, Alejandro Aguilera.
Gonzalo Leal y Jon López-Lanchares, galardonados en el primer trimestre
El sevillano Gonzalo Leal y el guipuzcoano Jon López-Lanchares fueron los galardonados en el primer trimestre del curso 2016/2017. Ambos jugadores completaron en esos primeros meses convincentes actuaciones en pruebas como la Copa de Baleares o la Copa de Andalucía, en la que Gonzalo Leal fue undécimo.
Asimismo, ambos golfistas fueron citados a la concentración del Comité Técnico Amateur Masculino celebrada en el Club de Golf Escorpión (Valencia) la última semana de 2016.
Mucho más que un reconocimiento deportivo
El Jugador del Trimestre –y el del Año, lógicamente- no solo lo es por sus resultados en los torneos en los que participa –que, obvio, es un criterio a tener muy en cuenta-, sino que también lo es por otros méritos contraídos en el plano deportivo: la buena actitud en el campo, el respeto hacia sus compañeros de partida, el correcto cuidado y mantenimiento del material tanto común como particular,…
Además de estos criterios puramente deportivos, esta designación premia otros méritos que son igualmente valorables en los chicos y chicas que forman parte de ambas escuelas: el rendimiento académico, el buen comportamiento con los compañeros y técnicos, la no utilización del uso del móvil en determinados momentos y lugares, la actitud en la escuela,…
A juicio de técnicos, profesores y formadores, estos jugadores han destacado en todas estas facetas. ¡Enhorabuena!